ÚLTIMA HORA

5 destinos turísticos en las Islas Canarias que puedes visitar al recibir un préstamo online

Canarias Noticias - 17/10/2022
5 destinos turísticos en las Islas Canarias que puedes visitar al recibir un préstamo online

Ya sea que vivimos en las islas, o que somos de otras regiones de España, las Islas Canarias tienen mucho más que ofrecer de lo que parece. De hecho, algunas personas ingresan a sitios como moneido.es para encontrar el mejor préstamo y hacer turismo más cómodamente. Si eres de los que gusta de viajar y a veces solicita créditos, para ello o para hacer turismo local, hoy te hablaremos de 5 destinos en las islas que tal vez te gustaría conocer. 

Playas en Gran Canarias 

La parte sur de la Gran Canarias es una cadena casi continua de playas muy bonitas. Entre la Playa de San Agustín y el Puerto de Mogán, aquellos que gustan de tomar el sol y broncearse encontrarán hasta seis complejos turísticos. 

La playa más conocida y grande es Maspalomas, donde podemos encontrar cafés, restaurantes, tiendas e incluso entretenimiento nocturno en cualquier momento del día. Debido a las cálidas aguas azules, el snorkeling es muy común en estas aguas, especialmente en el parque acuático en la playa de San Agustín. 

También hay otros deportes acuáticos como el surfing de vela y hasta escuelas para bucear. 

Conocer las hermosas obras de Cesar Manrique 

El artista César Manrique, es recordado hoy en día no solo por su obra, sino también por la influencia que su arte ha tenido en Lanzarote, su isla y ciudad natal. Ha puesto a Lanzarote en una vía ambiental y cultural mediante el diseño y la construcción de hermosas atracciones turísticas que utilizan y celebran toda la belleza natural de la isla. 

Su arte es caracterizada especialmente por la representación de paisajes volcánicos o de acantilados impresionantes. 

Entre los puntos más relevantes para admirar su obra tenemos: su artística y misteriosa casa, Taro de Tahishi; el Mirador del Río, en la costa norte, el Jardín de Cactus, un maravilloso jardín de estas plantas, construido en una antigua cantera; y los hermosos Jameos del agua un auditorio, piscina y restaurante construido dentro de una burbuja volcánica gigante. 

San Cristóbal de la Laguna 

Esta pintoresca región colonial es algo que debemos visitar en las islas. San Cristóbal de la Laguna (que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) fue hace muchos años la capital de todas las Islas Canarias, antes de que lo fuese Tenerife. La ciudad está llena de arquitectura incrustada de joyas, como iglesias neoclásicas y renacentistas. 

También puedes visitar la hermosa Iglesia de Nuestra La Concepción, que data de 1496. Pero, si quieres aún más historia, dirígete al Museo de Historia y Antropología que data de 1593. 

La Orotava 

Ubicado en Tenerife, la Orotava es un llamativo valle de bananos o plataneros que es muy apreciado por sus visitantes. 

El distrito histórico tiene muchas casas antiguas y la mayoría de estas mansiones tienen característicos balcones de madera. La principal de estas maravillas arquitectónicas es las Casas de los Balcones, que fueron construidas en el siglo XVII, como hogar de una rica familia colonial, pero que en la actualidad sirve como museo de vestimenta y artesanía tradicional canaria. 

También puedes visitar la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Concepción y admirar sus característicos campanarios. 

Además, si lo tuyo es la naturaleza, en Orotava puedes ir hasta la Hijuela del Botánico, un espacio público repleto de miles de hermosas flores tropicales y diversos tipos de plantas extrañas, que se hayan entre sus llamativos estanques. 

Cueva de los verdes 

Entre las atracciones más gustadas entre los que visitan Lanzarote tenemos a la Cuevas de los Verdes, un tubo volcánico que nadie que esté en Las Canarias debería perderse. En los dos kilómetros de cueva en que se está permitido hacer turismo, podemos ver que lo único que ha añadido el hombre es una ruta de escape y algunas luces, del resto, todo yace en su estado original. 

Definitivamente el turismo volcánico es algo bastante autóctono y emblemático de las Islas Canarias. 

Ya sea que vivimos en Tenerife y no solemos recorrer en resto de las islas, o que vivimos en una ciudad de la España peninsular, las Islas Canarias ofrecen una gran cantidad de lugares turísticos que podríamos visitar después de haber pedido un crédito o teniendo el presupuesto necesario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día