ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Educación convoca el concurso de traslados de carácter estatal para el personal docente

Canarias Noticias - 18/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución por la que se aprueba la convocatoria por la que se regirá el concurso de traslados de personal docente de carácter estatal que, como cada dos años, se convoca en coordinación con todas las Administraciones educativas de las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El personal docente interesado en formar parte de la convocatoria dispondrá desde este lunes, 17 de octubre, hasta el 7 de noviembre, ambos inclusive, para cumplimentar la solicitud de forma telemática a través de la aplicación puesta a disposición por la Consejería. Quienes participen deben alegar los méritos que no figuren entre los reconocidos y que deseen que les sean tenidos en cuenta en el mismo plazo.

Se ofertan los puestos ordinarios para cada cuerpo y, para su petición voluntaria, puestos de carácter itinerante incluidos en los equipos de orientación.

La participación en el concurso de traslados tiene carácter voluntario salvo para el personal docente en situaciones cuya participación resulte forzosa, como el personal excedente, suprimido, en expectativa de destino o similar, y pueden participar únicamente funcionarios y funcionarias de carrera o en prácticas con destino en Canarias.

Al ser un concurso de ámbito estatal, se podrán solicitar plazas en otras comunidades autónomas, siempre que ya se hubiera obtenido previamente un destino definitivo en las islas y se participe desde este.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Al filo de la medianoche del 6 de Febrero de 2023