ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

60 mujeres usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad se han beneficiado de los talleres de yoga impartidos por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 19/10/2022
Clases de yoga en Las Palmas de Gran Canaria /

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha presidido hoy la clausura de la actividad de yoga para mujeres usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad, que se ha desarrollado entre los meses de abril y septiembre en la capital. 

El acto ha tenido lugar en la Casa Municipal de la Mujer, con la presencia de participantes de cada una de las 5 ediciones, que han realizado una última sesión de yoga en común y, a continuación, han realizado una visita por las instalaciones, donde han conocido las distintas asesorías y los recursos de este servicio municipal. 

La concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, ha agradecido a las mujeres su participación en estos talleres y las ha animado a “continuar utilizando las prácticas aprendidas durante estos meses para mejorar su salud física y mental, así como fortalecer la red de apoyo establecida a lo largo de los talleres con el resto de las participantes”. 

“Desde el Ayuntamiento seguiremos desarrollando iniciativas de este tipo, que proporcionan a todas aquellas mujeres que lo necesiten las herramientas para su desarrollo personal, el fortalecimiento de sus capacidades físicas y el refuerzo de su estabilidad mental”, aseguró la concejala, destacando que “el taller de yoga ha tenido un gran éxito entre las participantes, por lo que se han celebrado hasta 5 ediciones del mismo”. 

En total, 60 mujeres se han beneficiado de esta iniciativa, que se ha celebrado en horarios de mañana o de tarde en distintas localizaciones de la ciudad, como el Centro Cívico de San Lorenzo, el Real Club Victoria, el Centro Comunitario Cortijo de San Gregorio, el Local Social del Barranquillo de Don Zoilo, y el Polideportivo de El Batán.

El proyecto está enmarcado dentro de las acciones de promoción, prevención y atención dirigidas a la población general y, específicamente, a las víctimas de violencia de género, utiliza el yoga como disciplina que ayuda a canalizar las emociones y contribuye a lograr un buen equilibrio físico y mental, favoreciendo a mejorar la autoestima, el estrés, la ansiedad y la inseguridad. 

Durante el desarrollo del proyecto, las mujeres han adquirido conocimientos sobre hábitos saludables, meditación, o salud hormonal. Los talleres están impartidos por Elena Filippova, instructora de yoga certificada y terapeuta con más de 20 años de práctica de yoga terapia.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día