ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de Canarias se posiciona como destino de larga estancia en la feria de Viena especializada en visitantes ‘silver plus’

Canarias Noticias - 19/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Turismo de Canarias participa desde hoy hasta el sábado 22 de octubre en la feria especializada en el segmento ‘silver plus’ Lebenslust Herbst, con el objetivo de consolidarse como un destino de larga estancia para la ciudadanía europea mayor de 55 años. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude por primera vez a este encuentro profesional, que se celebra en Viena bajo el concepto ‘Ganas de vivir otoño’ y que se dirige a los turistas ‘silver’ que gozan tiempo libre y ganas de viajar.  

 La feria ofrece información sobre temas de interés para las personas mayores de 55 años, como moda y estilo, salud y belleza, cocina o movilidad, así como viajes, vacaciones y salud, aspectos estos últimos que centrarán la promoción de la delegación canaria.  

 La asistencia a este encuentro apuntala aún más la estrategia de Turismo de Canarias para ganar posicionamiento entre el segmento ‘silver plus’, claramente identificado en el plan de promoción del destino. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, explica que esta acción se suma a la campaña internacional puesta en marcha el pasado 14 de octubre en nueve mercados europeos. “Queremos atraer a turistas de más de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial en las islas, que realizan un gasto mayor y mejor distribuido en el destino europeo que, además, cuenta con el mejor clima durante el invierno, lo que les permitirá ahorrar en su factura energética en plena escalada de precios”, señaló Castilla. 

 Será la primera vez que Islas Canarias participe en esta feria, que ha sido elegida por ser una de las citas más concurridas de eventos para este segmento, y lo hace con materiales de gran alcance visual que muestran los recursos naturales y culturales del archipiélago, como sus espectaculares paisajes, sus tradiciones, su historia o su gastronomía. El stand cuenta también con pantallas táctiles para que los asistentes puedan consultar la información necesaria para tener más detalles sobre cada isla. El evento, además de la zona de expositores, se complementa con numerosos espectáculos, talleres de lectura y de cocina, actuaciones, exhibiciones de baile y conferencias temáticas, con lo que durante casi una semana el recinto ferial de Viena se convierte en el centro de atención de la ciudad. 

 Lebenslust Herbst también resulta una cita de especial interés en invierno, cuando la conectividad con Canarias ha aumentado respecto a temporadas anteriores. De hecho, la capacidad aérea desde diferentes ciudades austriacas hacia las islas en el verano de 2022 se incrementó en un 112% respecto al verano de 2019. Para el invierno también se prevé un aumento de plazas de un 20,7% con respecto al invierno prepandemia, con rutas de las aerolíneas Austrian Airlines, Eurowings, Ryanair y Wizz Air desde Salzburgo o Viena con vuelos a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?