ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria impulsa el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos de la Villa

Canarias Noticias - 20/10/2022
Candelaria (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en todos los establecimientos hosteleros de la localidad.

De esta forma, el consistorio y Ecovidrio trabajan en esta campaña que consistirá en la visita de un equipo de educadores ambientales realizará encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelería del municipio, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España- instalará, en caso de ser necesario, contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, la entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio.

A su vez, desde el consistorio se recuerda a los establecimientos la obligatoriedad de separar estos envases, en línea con el cumplimiento de la Ordenanza Municipal. / Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Reciclaje de envases de vidrio en Candelaria

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Candelaria depositaron en los contenedores verdes un total de 256.200 kg de envases de vidrio, una media de 9,0 kg por habitante.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)