ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP afirma que es “incomprensible” y un “agravio” que el concurso para instalar luces navideñas solo cubra dos calles de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 20/10/2022
Decoración navideña en Triana en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, ha afirmado este jueves que es “incomprensible” y un “agravio” que el Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad de Promoción, haya publicado en la Plataforma de Contratación del Estado un concurso para la instalación de luces navideñas tan solo en dos calles, en concreto, Triana y Viera y Clavijo.

Guerra, que califica de “buena noticia” que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saque por concurso el alquiler de las luces de Navidad por primera vez, lamenta sin embargo que lo haga solo para dos calles comerciales a pesar de disponer de un total de siete zonas comerciales abiertas (ZCA) en el municipio, “equivocaciones impropias que deben ser corregidas cuanto antes”, añade el edil popular.

La noticia del alquiler de estos elementos ornamentales, por un valor superior a los 200.000 euros, ha puesto en pie de guerra a otras ZCA como Mesa y López, Vegueta, Siete Palmas, Puerto-Canteras o Pedro Infinito. “Cuando no se tiene proyecto de ciudad ni un proyecto de apoyo a las zonas comerciales abiertas ocurren estas cosas”, ha lamentado Guerra, quien ha abogado porque la Sociedad de Promoción destine la misma cantidad a Triana-Viera y Clavijo que a cada una de las restantes zonas comerciales de la ciudad.

Desde el PP de Las Palmas de Gran Canaria enfatizan que este concurso se publica a través de la Sociedad de Promoción, una empresa pública que no tiene consignación para sacar este tipo de licitaciones. “No compartimos que haya zonas de primera y de segunda en nuestra ciudad, compartimos la intención del grupo de gobierno pero no que se limite solo a Triana y Viera y Clavijo, que tienen tanto derecho como Pedro Infinito, Siete Palmas, Puerto-Canteras o Vegueta”, explica Guerra.

El edil del PP censura que este concurso se plantee “a última hora” y solo para dos calles cuando “hay muchos más sitios que necesitan un impulso por parte del Ayuntamiento. Requieren de un proyecto específico por parte del ayuntamiento que les ayude a combatir esta época de crisis” agrega. “Falta trabajo y un proyecto decidido para que las ZCA tengan el apoyo que necesitan”.

La noticia ha generado una reacción inmediata y mayoritaria de las ZCA que no recibirán el apoyo municipal para la instalación de las luces ornamentales navideñas, quienes han calificado “injusto” este anuncio y han exigido un trato igualitario para todas. “Es normal que se haya producido una reacción rotunda y rápida por parte del resto de áreas comerciales. No es entendible que se haya adoptado una decisión que rompe el punto de equilibrio en el trato del ayuntamiento hacia unos y hacia otros”, concluye Ignacio Guerra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)