ÚLTIMA HORA

TEGUESTE

Berty Padilla será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tegueste en 2023

Canarias Noticias - 21/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, será el candidato nacionalista a la Alcaldía teguestera en 2023 después de que el comité local de la Villa lo eligiera recientemente durante la celebración una asamblea extraordinaria.

 Tras su designación, hace unas semanas, ayer por la noche tuvo lugar la presentación de la candidatura de Berty Padilla en un acto celebrado en el Centro Cultural de El Socorro ante más de 100 personas y que contó con la presencia del secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el portavoz de Coalición Canaria en el grupo nacionalista del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez.

 El acto contó también con la presencia de las consejeras insulares Carmen Delia Alberto y Blanca Pérez, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Fran Hernández, Patricia Negrón y Estefanía Díaz, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife, Serafín Mesa, y el ex alcalde de Tegueste, Vidal Suárez, que recibió muchas palabras de cariño y agradecimiento por su labor y trabajo en el municipio.

 Durante su presentación como candidato a la Alcaldía de Tegueste, Berty Padilla aseguró que “han sido tres años y medio de un trabajo serio y constante, haciendo una oposición responsable, con iniciativas y propuesta proactivas que se han trasladado al pleno municipal, y sobre todo, cercana a la vecindad y a los colectivos del municipio”.  

 “Una legislatura donde el cuatripartito grupo de gobierno, encabezado por el PSOE, ha paralizado el municipio, sin inversiones y con un despilfarro en contratos menores, con solo tres licitaciones en casi cuatro años, donde la descoordinación, la falta de liderazgo e improvisación permanente han hecho que Tegueste sea una triste sombra de lo que fue”, denunció.

 En este sentido, destacó que “vamos a luchar con entusiasmo por ganar las elecciones y poder gobernar, enriqueciendo el proyecto con un equipo comprometido, con experiencia y las ideas claras, donde la óptima gestión municipal debe contar siempre con la cercanía y el respaldo de la vecindad, pero viendo y sintiendo Tegueste con ese amor y cuidado por nuestros valores, sin dejar de evolucionar y ofrecer a la vecindad una mejor calidad de vida, siempre garantizando sus necesidades día a día”.

En este “nuevo momento”, necesitamos “el compromiso de todos y todas para devolver a Tegueste al lugar y la situación que queremos y se merece, tras estos cuatro años de ausencia de planificación, sectarismo sin límite y un sin rumbo permanente”, avanzó el candidato de Coalición Canaria en la Villa teguestera.

Por ello, aseguró que “confiamos en conseguir el apoyo de los teguesteros y las teguesteras y para ello, estamos conformando un equipo de mujeres y hombres preparados, con capacidad y ganas para defender el mejor proyecto para Tegueste, siempre fundamentado en las personas y con una manera de sentir y hacer las cosas, con un sello especial: trabajo, seriedad, cercanía, con esfuerzo y dando la cara, y con la ilusión por bandera, porque Tegueste nos necesita y volveremos y seremos mejores”.

Por su parte, el secretario general insular, Francisco Linares, recordó que fue CC quien ganó las “últimas elecciones municipales del 2019 en Tegueste con más de 500 votos de diferencia, pero la pero la unión del cuatripartito formado por PSOE, Si Se Puede, Podemos y Ahora Tegueste-NC, unidos únicamente por el sectarismo contra CC, lo que nos relegó a la oposición”.

Linares destacó que “Sin duda, representa el mejor proyecto para el municipio y cuenta con un equipo que son ejemplo de generosidad”, destacó Dávila, que aseveró que “hoy es un día muy importante para las bases del partido, porque es el día que comienza el cambio”.

“Sin duda, Berty representa el mejor proyecto para el municipio y cuenta con un equipo que son ejemplo de generosidad”, destacó Linares, que aseveró que “hoy es un día muy importante para el comité local de Tegueste, porque es el día que comienza el cambio”.

Linares agradeció el duro trabajo que ha llevado a cabo el comité local de Coalición Canaria de Tegueste, animándolos a seguir en la senda del “trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida de todos los teguesteros y teguesteras”.

Por su parte, la futura candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se comprometió a buscar soluciones al problema del agua de riego en el municipio y del sector primario (agricultura y ganadería) con la apuesta por la formación y la búsqueda de incentivos para el relevo generacional y la incorporación de los jóvenes.

Además, avanzó que “recuperaremos las subvenciones del PMAID que perdió el Ayuntamiento, además, lucharemos para sacar adelante el techado de la cancha de Pedro Álvarez y el alumbrado de la ciudad deportiva de Los Laureles, además de adaptar los vestuarios para el deporte femenino”.

La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife también avanzó su compromiso para crear un Plan de Recuperación de elementos Identitarios Canarios, como “la creación del Parque Arqueológico Barranco Agua de Dios en Tegueste y la construcción de un Museo dedicado a la Lucha Canaria en el Terrero Mencey Tegueste, además de la reforma del techo, una iniciativa que ya propusimos en 2019 y que el PSOE ha abandonado”.

“La revolución de Tegueste no se va a quedar aquí y llegará hasta Tenerife y hasta el Cabildo. Esa institución volverá a trabajar por la gente y no se guiará por el sectarismo. Vamos a recuperar la isla para su gente, además de recuperar una institución que trabaje desde la libertad y no bajo los intereses partidistas del PSOE de Canarias y de Madrid”, sentenció Dávila.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día