ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP de Las Palmas de Gran Canaria instará al Gobierno regional a incrementar los PFAE destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad y a una actualización de sus contenidos

Canarias Noticias - 25/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha agradecido este martes a la asociación UP2U (Up to You), de la magistrada Reyes Martel, su labor en favor de la integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad, al tiempo que ha anunciado que desde su formación instarán al Gobierno regional a potenciar y actualizar algunos de los contenidos de estos módulos formativos.

Luzardo, que visitó junto a Reyes Martel el aula de uno de estos Programas de Formación en Alternancia (PFAE) organizados por UP2U y financiados por el  Servicio Canario de Empleo (SCE), explica que se trata de 15 jóvenes que gracias a este programa educativo, por el que además perciben una retribución mensual, se formarán en conocimientos para la instalación de redes o sistema de voz y datos.

Se da la circunstancia de que algunos de ellos tienen distintas medidas judiciales, por lo que este programa además de formarlos “representan una palanca para permitirles regresar a una senda de normalidad”, indica Luzardo. Sin embargo, la portavoz del PP ha incidido en que existen “elementos de mejora” que permitirían mejorar estos programas, que son “clave” para estos jóvenes, todos menores de 30 años.

“Por un lado”, precisa Luzardo, “queda trabajo por hacer con los certificados de profesionalidad, desde el punto de vista de los contenidos, dado que algunos están desactualizados y son demasiado rígidos”. Además, las entidades que organizan estos PFAE tienen en ocasiones problemas para obtener el material necesario, dada su especialización, para poder ofertar estos cursos formativos.

“Este PFAE ahora mismo se está desarrollando solo en horario de mañana. Es una lástima que no se pueda ayudar a otros 15 jóvenes en horario de tarde y sacar el máximo provecho al espacio formativo”, agrega, “ya que no es por falta de ganas de quienes dirigen este proyecto”, añade la portavoz del PP, quien detalla que la formación se extiende entre marzo de 2022 y febrero del año próximo, cuando podrán integrarse en el mundo laboral en un sector muy demandado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día