ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

San Lorenzo recupera la Noche de los Finaos con 300kg de castañas y grandes actuaciones musicales

Canarias Noticias - 26/10/2022
Noche de Finaos en San Lorenzo

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El próximo lunes 31 de octubre, y tras los años de pandemia, San Lorenzo recupera su Noche de los Finaos con un gran evento musical y 300kg de castañas, así como sus tradicionales garañones y gofio tostado. 

 En su undécima edición se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos otoñales más esperados y populares del calendario de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que su plaza acogerá a partir de las 21:30 horas grandes actuaciones musicales por el Grupo Chácaras, la popular Parranda de Teror y el histórico grupo Los Faycanes de Telde. 

 Este acto está organizado por la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo con la colaboración de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Cultural Tasate, el Cabildo de Gran Canaria y el patrocinio de Cerveza Tropical, Ron Arehucas y el Grupo Argal. 

 Los finaos es una tradición canaria muy antigua, que comenzó siendo una celebración familiar para recordar a los difuntos, luego se convirtió en una celebración entre familias, amigos y vecinos, una convivencia peculiar, donde se hablaba, se debatía y se comían frutos de la época otoñal. Actualmente tiene un carácter lúdico y popular, manteniendo aspectos de la tradición y acompañándolo con parrandas, folclore tradicional y diversión. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde