ÚLTIMA HORA

RESCATES

El grupo de Intervención en Emergencias del Cabildo de El Hierro recibe formación de rescate en zonas de difícil acceso

Canarias Noticias - 28/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro se forma estos días en el rescate de personas en el medio natural, informa el área de Seguridad y Emergencias insular.

En concreto, los integrantes del Grupo de Intervención se encuentran haciendo una formación avanzada de rescate en el medio natural con una duración de 25 horas en la que se realizan prácticas de rescate en acantilados, algunas de las cuales se desarrollaron durante la jornada de ayer jueves, 27 de octubre, en el entorno del Pozo de Las Calcosas, en el municipio de Valverde.

El curso se está realizando durante esta semana y tiene como objetivo que el grupo de Intervención conozca las últimas técnicas y estén preparados por si se da una situación de emergencia de rescate de personas en zonas de difícil acceso en el medio natural.

Esta formación complementa la ejecutada entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021 sobre anclaje, instalación de líneas y rescates preventivos que igualmente tuvo una duración de 25 horas lectivas, así como la llevada a cabo los días 14 y 15 de febrero sobre actualización en inmovilización y rescate, informa la consejera insular, Montserrat Gutiérrez.

"Durante los últimos años, en el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), se ha incrementado notablemente los avisos por senderistas lesionados en diferentes puntos de la isla, algunos de ellos en zonas de difícil acceso, por este motivo se están acometiendo diferentes acciones formativas, así como adquisición de material, destinado a solventar este tipo de emergencias de rescate en el medio natural. De esta forma se pretende conseguir una intervención rápida, ágil, eficaz y segura, tanto para los afectados como para los propios intervinientes", afirma la consejera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa