ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD abona las subvenciones para las entidades que fomentan el deporte adaptado que se elevan a 40.000 euros

Canarias Noticias - 28/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa potenciando el deporte adaptado tras proceder esta semana al abono de una subvención total de 40.000 euros para el fomento y promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad a cinco clubes y asociaciones de la ciudad. 

 El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que cada entidad ha recibido de estas ayudas un total de 8.000 euros para “seguir trabajando en la difusión del deporte entre personas que, de otra manera, sin estas aportaciones, tendrían más dificultades para poder desarrollarlo”.  

 En este sentido, recalcó que “gracias al apoyo que reciben de estos clubes, los vecinos y vecinas de la capital pueden llevar a cabo su deporte favorito sin límite alguno, abarcando así a un mayor número de segmentos de la población”. 

 De esta forma, las subvenciones se han entregado al Club Deportivo Sin Barreras Driving, CD La Vida Sigue En Positivo, ADM Econy, Real Club Náutico de Gran Canaria y el Club Natación Las Palmas.  

 Romero recordó que, para ser beneficiarios de las subvenciones, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades durante la temporada deportiva.

Al mismo tiempo, subrayó la labor de estas entidades y clubes “que facilitan la accesibilidad así como la inclusión social, garantizando las herramientas necesarias que, de otra manera, no podrían tener al alcance de la mano para el desarrollo de una ayuda tanto a nivel de salud como en su mayor integración social”. 

 “En la actualidad, el IMD destina más de 1,6 millones de euros en distintas líneas de subvenciones, desde entidades deportivas de formación hasta deportistas, juegos y disciplinas tradicionales e incluso eventos y torneos de gran proyección en la ciudad. Esta inyección económica ha supuesto un aumento del 264,31% con respecto a 2015”, añadió. 

 Asimismo, Romero recordó que “este año hemos comenzado a conceder ayudas específicas a los equipos femeninos, y hemos incrementado las partidas de eventos deportivos (240.000 euros), clubes de élite (400.000) y deporte base (500.000). En definitiva, toda una serie de aportaciones que nos permiten afianzar el presente y el futuro tanto de deportistas, como clubes y tradiciones, además de impulsar una visión más global del deporte como elemento de cohesión social, no solo ligado al deporte federado sino incluso al amateur, potenciando así la actividad física en todos los colectivos”, concluyó.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día