ÚLTIMA HORA

CC reclama cerca de 200 millones de euros más para Gran Canaria con sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Canarias Noticias - 03/11/2022
María Fernández (CC)  / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Coalición Canaria de Gran Canaria ha presentado un total de 20 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 con el objetivo de que las cuentas públicas incluyan 194.400.000 euros para impulsar proyectos fundamentales para el desarrollo de la isla de Gran Canaria. La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, María Fernández, hace hincapié en el olvido que ha sufrido Gran Canaria por parte del Gobierno de España y sostiene: “Los presupuestos deben prestar mayor atención a Gran Canaria y reflejar su realidad. Basta ya de desigualdades. Por ello, cada una de las enmiendas que proponemos responden a necesidades que la Isla lleva arrastrando durante años y a las que hay que hacer frente con rotundidad”.

 En esta línea, la diputada comentó: “Con el conjunto de enmiendas pretendemos aumentar la potenciación del sector turístico, apostar por la sostenibilidad, mejorar la conectividad terrestre, pujar por el desarrollo del norte de Gran Canaria y elevar el bienestar de la Isla”.

 En concreto, un bloque de enmiendas va dirigido al sur de la Isla y así, recoge importantes inversiones como la del proyecto de rehabilitación y regeneración de viales del barrio marinero de Arguineguín, para el que se solicita 8 millones de euros; el proyecto de renovación y rehabilitación de instalaciones de depuración en Puerto Rico, para el que se piden 12 millones de euros; o el proyecto de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, para la que se solicitan 5 millones de euros.

 Los nacionalistas también han presentado enmiendas que buscan la potenciación de la capital grancanaria. En concreto, reclaman 10 millones de euros para el plan integral de peatonalización y rehabilitación de zonas verdes entre Ciudad Alta y Guanarteme, que corresponde al proyecto “La Huella Verde”; y 10 millones de euros para el plan de rehabilitación sobre las viviendas con más de 50 años de antigüedad en Las Palmas de Gran Canaria.

 Al mismo tiempo, Coalición Canaria de Gran Canaria también ha presentado enmiendas que recogen carencias del norte de la Isla y de esta manera, entre otras cuestiones, solicitan 500.000 euros para la ejecución de una mareta para el almacenamiento de agua de riego. Asimismo, en el conjunto de enmiendas se encuentra el plan integral de Jinámar, para el que requieren 5 millones de euros; y la rehabilitación y acondicionamiento de la costa de Gran Canaria para la que se piden 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?