ÚLTIMA HORA

Sanidad vuelve a intentar atemorizar a la población y contabiliza 497 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el pasado viernes

Canarias Noticias - 04/11/2022
Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria/ canariasnoticias.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esa consejería que no explica el preocupante aumento de los fallecimeintos tras la inoculación de las vacunas, vuelve a intentar atemorizar a los canarios, y, siguiendo los nuevos e interesados indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la covid-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han contabilizado en el archipiélago 497 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 100.867 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 211,99 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 99,53. Actualmente, en el Archipiélago hay 101 personas ingresadas por coronavirus, de las que cinco están en UCI y el resto, 96, en planta. Por otro lado, en los últimos siete días se han registrado cinco fallecimientos, tres notificados en Gran Canaria, uno en La Palma y uno en La Gomera. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 57 y los 87 años, tenían patologías previas y se encontraba en ingreso hospitalario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde