ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará un recorrido histórico junto a las personas mayores de la ciudad por el entorno del Castillo de la Luz

Canarias Noticias - 07/11/2022
Visita guiada en la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo el próximo día 11 de noviembre a partir de las 10:30 horas una nueva actividad perteneciente al proyecto colaborativo que busca recordar junto a las personas adultas mayores la historia de la ciudad.

La iniciativa, que está promovida por la Comisión de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo del Mayor de Las Palmas de Gran Canaria, incluirá en esta ocasión actividades dirigidas a personas con más de 60 años en el interior y el entorno del Castillo de la Luz.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha afirmado que “tras recorrer lugares de gran valor histórico como la Plaza de Santa Ana, el museo Castillo de Mata y el entorno del Pambaso en el barraco Guiniguada, nos dirigimos ahora al barrio de La Isleta para recordar junto a las personas mayores de 60 años, que aportan sus propios conocimientos y recuerdos, como ha sido la historia de la ciudad en ese enclave capitalino”.

Dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa, tenemos previsto continuar realizando todos los meses una actividad distinta en diversos puntos históricos del municipio con el objetivo de que participen y aporten sus conocimientos y vivencias el mayor número posible de vecinos y vecinas de la ciudad”, ha reconocido Navarro.

La actividad en la que participarán 40 personas consistirá en una charla que servirá como introducción histórica por parte del Cronista de la ciudad, Juan José Laforet, una visita guiada por las dependencias del Castillo de la Luz y finalmente un recorrido por el entorno de la fortificación y de la zona, así como un paseo por la calle Juan Rejón.

El entorno del Castillo de la Luz en el barrio de La Isleta, será el nuevo escenario de la ciudad donde se lleve a cabo este proyecto colaborativo tras el desarrollo de las actividades en las Casas Consistoriales y el barrio histórico de Vegueta, el museo Castillo de Mata y su entorno y el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso en el barranco Guiniguada.

Debido al elevado número de personas que han solicitado participar en la actividad, el Consistorio realizará dos actividades, una primera el día 11 de noviembre y una segunda el 17 de noviembre, ambas horario de 10:30 a 12:30 horas.

El proyecto, que surge como respuesta a una demanda planteada por los integrantes de la Mesa de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo Municipal del Mayor celebrado el pasado mes de mayo, continuará realizándose a lo largo del año mediante charlas, debates y visitas guiadas por la ciudad.

Las personas interesadas en participar en la actividad del día 11 de noviembre pueden realizar la inscripción a través del enlace https://forms.gle/8Z3bAQZDvZDU7HvT6. Para la actividad del día 17 de noviembre deberán inscribirse en el enlacehttps://forms.gle/mNsSfyTWEicdYMLV6. También pueden solicitar información llamando al teléfono 659 15 15 39.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"