Manuel Domínguez exige a Torres que explique los contratos del “caso mascarillas” con luz y taquígrafos y asuma su responsabilidad
El presidente el Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, exigió hoy al presidente Torres que explique “con luz y taquígrafos” los contratos realizados por el ya ex director del Servicio Canario de la Salud (SCS) en suministros para la sanidad canaria durante la pandemia y que “asuma su responsabilidad” en caso de que se confirmen las irregularidades que investiga la justicia.
Domínguez, que volvió a preguntar al presidente del Gobierno en la sesión de control al Gobierno por la valoración que hacía de la gestión del consejero de Sanidad y del director del SCS, lamentó la estrategia del avestruz de Torres al que recomendó que “no se esconda y de la cara” en lugar de intentar extender un manto de silencio sobre el caso mascarillas al tiempo que le recordó el apoyo sin fisuras que dio hace quince días a la gestión del ya dimitido Conrado Domínguez.
“Usted defendió su gestión y quince días después ha tenido que dimitir. Los hechos demuestran que o usted no nos dijo la verdad o prefiere ponerse una venda para no ver la realidad que sufren todos los canarios”, manifestó.
En este sentido, señaló que el nulo control administrativo de los contratos que se está poniendo en evidencia con el caso mascarillas y que ha supuesto la pérdida de 4 millones de euros, es “la guinda al caos en el que el gobierno del cuatripartito ha sumido a la sanidad pública canaria”.
Al respecto, el presidente de los populares canarios refrescó la memoria del presidente releyéndole alguno de los titulares que hacían referencia al caos total en urgencias del Insular con ambulancias bloqueadas y 120 pacientes en espera de ingreso; los más de 300 ancianos abandonados en nuestros hospitales ante la escasez de camas sociosanitarias y el incremento en más de un 7% de las listas de espera para una operación.
Por último, el portavoz de los populares en la Cámara autonómica criticó que resolver la catastrófica situación de los servicios sanitarios no sea una prioridad para este gobierno y acusó a Torres de esconderse en cifras y datos para no ver la realidad que viven a diario los pacientes que se acercan a la sanidad pública para ser atendidos.