ÚLTIMA HORA

Eólicas de Fuerteventura aprueba sus cuentas de 2023 con 1,4 millones de remanentes previstos

Canarias Noticias - 11/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto al consejero de Aguas, David de Vera, participaron ayer, miércoles 9 de noviembre, del Consejo de Administración de la Agrupación de Interés Económico Eólicas de Fuerteventura, durante la que se dio cuenta de los presupuestos previstos para el Ejercicio 2023. Paso previo necesario para la aprobación de las partidas previstas por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), habida cuenta de que este tiene un 60% de participación en la Eólica. De este modo, una vez aprobadas estas cuentas y, consecuentemente, las del CAAF, se podrá proceder a la aprobación definitiva de las cuentas para 2023 de la Institución Insular.

 “En este caso, la situación energética tiene un efecto positivo porque, con un gasto previsto de en torno a medio millón de euros, y unos ingresos de casi dos millones de euros, con la subida del precio de la energía”, según las cuentas presentadas hoy, la Agrupación de Interés Público arroja “un saldo favorable de en torno a 1,4 millones de euros para el año que viene”, según detalló el presidente Lloret.

 Un excedente que, por acuerdo de los socios participantes de la Eólica se mantendrán como remanentes de Tesorería de cara a poder ser utilizados en los proyectos pendientes de ejecución.

 Entre los proyectos que serán beneficiarios de estos remanentes se encuentra el del Parque Eólico de Cañada de La Barca, sobre el cual comentó Sergio Lloret que “estamos ya trabajando en el proyecto de mejora de este Parque Eólico, reduciendo el número de molinos, para colocar tecnología eólica más moderna y eficiente, que nos permita reducir el número de artefactos necesarios en esta zona de especial sensibilidad ambiental”.

 Por su parte, el consejero David de Vera indicó que “el objetivo del CAAF es vincular las energías renovables a los centros de producción para reducir los costes en la desalación de agua de mar para el consumo de la población. Por ello, no sólo estamos trabajando en la repotenciación del Parque Eólico Cañada de la Barca, sino en seguir implantando nuevos proyectos tanto eólicos como fotovoltaicos asociado a las instalaciones del CAAF”, destacó. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde