ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Casa de Galicia y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inician la campaña solidaria "+ Que Reyes" para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad

Canarias Noticias - 12/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Casa de Galicia y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciarán el próximo lunes, 14 de noviembre, y hasta el 30 de diciembre la tradicional campaña benéfica que viene desarrollando la entidad social desde hace más de siete décadas en la ciudad para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad.  

El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y la concejala de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, han dado a conocer este viernes los detalles de la campaña ‘+ Que Reyes’, que el año pasado llegó a 3.280 menores de 10 municipios de la Isla.  

El Ayuntamiento colaborará estrechamente un año más con esta entidad social para incentivar la colaboración ciudadana y garantizar que todos los Reyes Magos lleguen a todos los hogares el día 6 de enero.  

Para ello, a la sede de la entidad social -situada en la Calle Salvador Cuyas Nº 8- se sumarán más puntos de recogida habilitados por el Consistorio en las oficinas municipales de los cinco distritos a los que podrán acercarse los vecinos y vecinas que quieran colaborar con esta iniciativa benéfica entregando juguetes nuevos para las familias más desfavorecidas.  

El presidente de la Casa de Galicia ha agradecido el apoyo institucional y ha explicado que “gracias al trabajo que hemos venido llevando a cabo junto con el Ayuntamiento hemos mejorado el sistema logrando agilizar los trámites burocráticos y facilitando la atención a las familias, que en su mayoría vienen canalizadas a través de los Servicios Sociales, además de derivaciones de otras organizaciones”. 

Aneiros ha hecho una mención especial al voluntariado y a todas las empresas e instituciones que cada año se vuelcan con esta iniciativa y ha detallado que la sede de la Casa de Galicia estará abierta para las donaciones de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. 

Carmen Luz Vargas ha señalado que “un año más el Ayuntamiento renueva el compromiso con la Casa de Galicia y lo hemos hecho incrementando la subvención a la entidad en un 60% hasta los 10.000 euros. Es fundamental apoyar la labor que lleva haciendo durante décadas y que no hace ninguna otra ONG”. 

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que en la última campaña la entidad repartió ilusión a 700 niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria y ha explicado que “hemos logrado mejorar el sistema de atención a las familias para que reciban una atención prácticamente inmediata”. 

Vuelve la Cabalgata de Reyes  

Durante la presentación de la campaña, Inmaculada Medina ha anunciado que tras dos años de pandemia el Ayuntamiento organizará con la entidad social la tradicional llegada de los Reyes Magos “para que el alcalde les entregue la llave para que puedan entrar a todos los hogares de la ciudad”, así como la posterior Cabalgata, que volverá recorrerá las calles de la ciudad desde el Puerto hasta San Telmo. 

Medina ha señalado que “este año hay que implicarse de manera especial ante la situación que estamos viviendo” y ha destacado que “vamos a seguir volcándonos para colaborar con la Casa de Galicia y poder llevar ilusión y espíritu navideño a las familias de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.  

Colaboración 

Además de la sede de la Casa de Galicia, los puntos de recogida de juguetes instalados en las dependencias municipales de los cinco distritos de la ciudad estarán abiertos al público de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas. 

Además, la entidad social ha habilitado una cuenta para los ciudadanos que quieran hacer donaciones: ES15 1491 0001 2130 0013 2138. 

El año pasado la Casa de Galicia atendió a 2.051 familias de toda la Isla y a 3.280 niños y niñas de diez municipios.  

El año pasado se atendió a un 27% más de familias que en la edición anterior y, sin embargo, el número de menores es menor. Desde la organización se apunta que “suponemos que esto es debido a que la mayoría de las personas atendidas son jóvenes con un solo hijo.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024