ÚLTIMA HORA

Valsequillo pagará casi 1 millón de euros para arreglar el error del nuevo centro deportivo, que costó 2 millones

Canarias Noticias - 13/11/2022

El Ayuntamiento sigue despilfarrando dinero público, pese a la terrible crisis sanitaria, política, social y una economía posguerra. Valsequillo de Gran Canaria nunca antes había malgastado tanto dinero, sin embargo, se ha llegado a esta situación escandalosa, fruto de una nefasta y opaca gestión, dado que los propios gobernantes y técnicos municipales parece no haber prestado, a este proyecto, la dedicación que merece. El grave error de cálculo en las gradas supondrá casi un millón de euros a los ciudadanos grancanarios.

La información de nuestro periódico sobre los problemas de ejecución, en la obra más importante del municipio, se adelantaba al resto de medios llegando al pleno municipal. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, anunciaba, en diciembre del año pasado, que “la empresa sigue trabajando, pero con menos ritmo, la obra no se parará”. También confirmaba que “el modificado estará antes de acabar el año 2021, y los clubes empezarán a competir en el nuevo centro en 2022”,

El líder de la oposición, Juan Carlos Atta, afirma que “El Centro de Tecnificación Deportiva nos va a costar 834.000€ más de lo presupuestado por la incompetencia de este gobierno”. Desde AV consideran que “esta partida se podría haber destinado a otras necesidades, pero van a subsanar un error garrafal en la obra por falta de hacer un seguimiento. Aquí se está tirando el dinero por falta de previsión y planificación. En el sector empresarial estos señores habrían sido despedidos hace tiempo”, manifiesta el portavoz de Asamblea Valsequillera.

“Es una ruina y no existe control”, expresa Domingo Cabrera tras su última visita. Además, el portavoz del PP señala que “han robado y destrozado material”. Los Populares de Valsequillo lamentan que el alcalde “no defienda los intereses generales, en una obra financiada por el PP, en 2018. Todos los profesionales tenemos un seguro de responsabilidad civil, los vecinos no deben pagar el coste de este tremendo error”, concluyen.

La secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, apunta que “después de un año preguntando, no esperamos nada positivo de este grupo de gobierno. Se ha desmantelado y ha acabado como todas las infraestructuras del municipio”. La formación nacionalista, asesorada por un equipo jurídico, afirma que “un error técnico, como se ha reconocido, lo tiene que asumir el técnico y así lo vamos a reclamar. No solo es responsabilidad política, hay que saber que hacen el interventor y secretario cuando pasan este tipo de cosas”.

José Blas Ruano, concejal no adscrito, considera que “La gestión ha sido pésima. Según me cuentan, los incumplimientos del ayuntamiento han contribuido al quiebro de la constructora”. En esta empresa trabajaban doce valsequilleros, cinco de ellos en esta obra, y todavía no han cobrado. La situación es tan grave que la empresa les ha ofrecido que se lleven todo el material que puedan”. Ruano, también afirma que “esta obra nació con problemas y engaños, dudo mucho que el año que viene esté terminada”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?