ÚLTIMA HORA

LA MATANZA DE ACENTEJO

El Ayuntamiento de La Matanza concluye la pasarela peatonal en Puntillo del Sol

Canarias Noticias - 14/11/2022
Pasarela peatonal en Puntillo del Sol / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Matanza concluye en estos días los trabajos iniciados este verano en el núcleo de Puntillo del Sol, relativos a la de mejora en la accesibilidad y seguridad de la Avenida Berlín, y de forma más concreta en el tramo que permite salvar el cauce del Barranco de Cabrera.

Hasta la fecha, los vecinos y foráneos que transitaban por esta zona que conecta, mediante un pequeño puente, los municipios de La Matanza y El Sauzal, debían hacerlo invadiendo la vía, cuya estrechez impedía habilitar una acera o un pasillo peatonal, corriéndose un riesgo especialmente importante al caer la noche.

La solución técnica encontrada por el Ayuntamiento ha sido la habilitación de una pasarela externa a la vía de 14 metros de longitud por 1,2 metros de ancho, que permite el tránsito seguro de peatones ese tramo históricamente conflictivo también para los conductores que discurren por la vía.

Durante la mañana de este lunes el alcalde Ignacio Rodríguez visitó la zona, en la que sólo restan ligeros remates a ejecutar sobre la acera destinados a eliminar pequeños obstáculos a la accesibilidad total, optimizándolo de cara a personas con movilidad reducida o el tránsito con carros de bebés.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024