ÚLTIMA HORA

TEROR

El concurso de ‘Pintura rápida al aire libre de Teror’ se celebrará el sábado 26 de noviembre

Canarias Noticias - 14/11/2022
Concurso de ‘Pintura rápida al aire libre de Teror / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Igualdad, ha convocado para el sábado 26 de noviembre el concurso de ‘Pintura rápida al aire libre 2022’, bajo el lema “Teror dice No a la Violencia de Género ”, que se celebrará en calles y plazas del Casco de Teror, en horario de 9:00 a 15:30 horas. La inscripción está abierta hasta el 18 de noviembre a personas mayores de 18 años de edad. Las bases completas de la convocatoria están publicadas en la web municipal www.teror.es.

Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teror. En caso de no disponer del certificado digital, pueden tramitar la inscripción a través del correo concejaliadeigualdad@teror.es o en los teléfonos 638510752/ 682075125 / 630163548, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. La solicitud debe realizarse rellenando el ANEXO I de la convocatoria, acompañada del NIF y modelo de declaración responsable, según ANEXO II.

Según figura en las bases de la convocatoria, el número máximo de participantes fijado por la organización es de 40 personas, que serán admitidas por riguroso orden de solicitud a través de la inscripción. En el caso de superar el aforo máximo establecido, se abrirá una lista de reserva para sustituir a las personas que no confirmen su asistencia en los días previos a la celebración del concurso.

“Con este evento artístico queremos dar mayor visibilidad al rechazo a la violencia de género a través del arte, dejando un testimonio visual en las pinturas. También queremos reconocer y difundir la labor de artistas, tanto mujeres como hombres, que se dedican a las artes plásticas”, explicó la concejala de Igualdad, Angharad Quintana.

Cada artista podrá concursar con una sola obra pictórica, que será original, inédita y realizada en el período de tiempo y lugar indicado por la organización.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde