ÚLTIMA HORA

LIBROS

Presentación de la novela "Las Tres Reinas" (Versión juvenil) de Luis Alberto Serrano

Canarias Noticias - 14/11/2022
Novela "Las Tres Reinas" de Luis Alberto Serrano

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


LA NOVELA LAS TRES REINAS

La primera versión de la novela se editó en España en enero de 2019. Narra la historia de las tres esposas de los Reyes Magos y los que les aconteció cuando sus maridos partieron en caravana a descifrar los mensajes que les enviaba una estrella errante del firmamento. Por tanto, la novela es anterior al nacimiento de Cristo. Los astrónomos Melchor, Gaspar y Baltasar (más Artabaín “el cuarto Rey Mago”) son los emisarios del Consejo de los Astros de la Biblioteca de Alejandría. Tendrán que descubrir el significado de la estrella y, para ello, en el primer capitulo desaparecen de la novela. La cuestión es que son las esposas las verdaderas protagonistas de esta historia de superaciones y exaltación de la amistad.

En España ya va vendiendo la quita edición y en México se presentó en noviembre de 2019 a través de la Editorial Edhalca. Ese mismo año se hizo una gira de firmas de libros, incluida la FIL de Guadalajara; donde volveremos este año.

LA VERSIÓN JUVENIL (de 9 a 14 años).

Esta versión viene empujada por los lectores que han coincidido en afirmar que es una novela que todos los jóvenes deberían leer. Por un lado, los valores que se muestras en ella y, por otro, ir viendo, estando en edades de formación, como ir siendo cada vez más listo mecanizando herramientas necesarias como la observación, el aprendizaje de los mayores, la experimentación, etc.

La versión es la misma que la anterior pero explicada con un lenguaje entendible por chicos de 9 a 14 años. Conceptos como la intuición, había que explicarlos con más detalle y claridad, por ejemplo.

Además, consta, en cada capítulo, como novedoso, de una guía de 5 ejercicios para que los padres puedan trabajar con los hijos las enseñanzas que hay en cada uno de ellos.

PRESENTACIONES

Se presentó en México a través de la Editorial Edhalca. Estamos en una gira que empezó en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y acabará en la FIL de Guadalajara. En medio presentaciones en Centros Culturales de Ciudad de México y Guadalajara; igual que la que ya se hizo en 2019.

A la llegada a Canarias se presentará oficialmente en la BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO el 9 de diciembre a las 19:00 horas. A partir de ahí, comenzará una gira por municipios que, hasta día de hoy, ya hay 10 confirmaciones y estaremos en: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía, Arucas, Agaete, Firgas, Teror y Gáldar. Habrá algunas más, con las que estamos gestionando.

- LUIS ALBERTO SERRANO

Nacido en Madrid en 1964, a los 10 años se traslada a vivir a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), donde reside en la actualidad. Se define como un comunicador que elige el medio adecuado para transmitir eficazmente cada historia. De ahí su versatilidad y la gran variedad de disciplinas en las que ha dejado su sello.

Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Luis Alberto Serrano ha sido guionista y director de cine, televisión y publicidad. Ha llegado incluso a dirigir cinco cortometrajes: entre ellos “ANTE TODO… RESPETO” (Mejor Cortometraje Canario en el XIII Encuentro Internacional de Cine de Maspalomas) y "LAS CARTAS DE DIOS" rodado entre México y España con estrellas como FÉLIX ÁLVAREZ "FELISUCO".

Para televisión ha guionizado éxitos de audiencia de la Televisión Canaria (“Sueños de Navidad”, “El Show de la Noche Canaria” o "Esta noche pago yo") y fue Jefe de Producción de “Encarna... Va” para Antena 3 LP. Ha diseñado más de 30 campañas de publicidad en televisión empresas y ONG,s. En la actualidad imparte los Cursos de Rodaje Digital con prácticas "Rodaje de Cine", "El guión de cine", "Rodaje de Videoclips Musicales", "Fomentar la creatividad" y "FOTO+RELATO". Se han desarrollado en México, Chile, Marruecos y España. En su nueva faceta de Productor, ha estrenado los Cortometrajes como Jefe de Producción de “ANIVERSARIO DE NADA” de David Delgado y “LOS PECHOS DE PAULA” y "LA MUÑECA ROTA" de Daniel León. Ha producido videoclips musicales: las canciones “Vestida de rosas” y "Suelta las riendas" del cantante SIXTO ARMAS, “Hoja de Ruta” de MOISÉS MÁRQUEZ (grabado en México), y las canciones de ESPACIO LIBRE "Lágrimas de Amor", "La Cícer" y "Las 3:02".

En las Artes Escénicas realiza el Montaje Multimedia de la Obra EXO2 que se ha presentado en España, México, Marruecos y Chile. Como Director Artístico, dirigió las Galas de Carnaval de Telde los años 2005 (México) y 2.006 (Roma), algunas de ellas televisadas por el Canal Internacional de Televisión Española y los Premios VIP Las Palmas. También estrenó dos Musicales: LA MOVIDA MADRILEÑA (que dirigió durante 2 temporadas) y POPGLISH que hace un recorrido por el Pop Británico.

En la actualidad ha presentado su primera novela LAS TRES REINAS (www.lastresreinas.es) editada en España (Editorial Círculo Rojo) y México (Editorial Edhalca) y que compagina con las conferencias sobre los Relatos en su web (www.fotomasrelato.com) FOTO+RELATO en el que fotógrafos de los 5 continentes están presentando sus fotos para escribir un Relato Corto con ellas. Y dirige el Blog DESDE MI PROPIA LUNA (luisalbertoserrano.wordpress.com) en el que aparecen sus artículos de opinión y relatos publicados en más de 40 medios de comunicación de varios países.

CONFERENCIA LOS 9 PASOS HACIA LA SABIDURÍA.

A parte de la presentación de la novela, contaré las experiencias de la gira por Mëxico y se desarrollará la charla “los 9 pasos de la sabiduría”, que es la visión de las Reinas en la novela, en el trabajo que les encarga la Biblioteca de Alejandría. Estos pasos son los que irán descubriendo Zelmis, Ptomila e irá aprendiendo Kadina a lo largo de la narración de este libro. En esta conferencia haremos, con juegos, que cada persona pueda ver como se emplean las herramientas para que puedan incluirlas en su día a día. Por eso, cuanto más jóvenes, más propensos será a asumirlos en su vida cotidiana.

Los pasos son:

La memoria

La inquietud

La intuición

La Observación

La investigación y experimentación

Las enseñanzas

La disciplina

El estatus social

La inteligencia emocional

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)