ÚLTIMA HORA

TACORONTE

El alcalde de Tacoronte explica en La Luz el plan de inversiones más importante de la historia del barrio, dotado con 1,9 millones

Canarias Noticias - 16/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas, mantuvo recientemente un encuentro con los vecinos del barrio de La Luz, a los que les explicó las inversiones más importantes que se van a realizar en la zona a corto plazo y dio respuesta a los asuntos que más preocupan a sus habitantes, como puede ser el futuro del tanatorio.

El alcalde abordó ante un nutrido grupo de asistentes un orden de día conformada por tres puntos, empezando por el proyecto de rehabilitación del campo de lucha, espacio multifuncional en el que se recuperará el deporte vernáculo en el barrio, pero en el que también se ganará una nueva zona para gimnasio, cafetería, actos culturales y deportivos. Díaz Armas avanzó, que las obras comenzarán a principios del próximo año, y señaló que su ejecución durará unos 8 meses.

Este proyecto, aprobado por el pleno municipal por unanimidad, y que cuenta con una presupuesto de 1,3 millones de euros, posibilitará para el barrio y para Tacoronte en general, un nuevo espacio abierto a todos los vecinos y que posibilitará no solo la práctica deportiva, sino cultural en múltiples vertientes.

Dicha actuación fue explicada por los arquitectos que han redactado la rehabilitación del terrero, una instalación que llevaba años sin ningún tipo de mantenimiento ni uso, y que podrá tener una segunda oportunidad con centro de dinamización de la zona.

Solución a la Cripta

Otro de los asuntos tratados fue el plan de asfaltado que fue aprobado recientemente por el Pleno municipal, y que cuenta con una dotación de 7 millones de euros, dentro de un Plan de Inversiones dotado con 14 millones de euros con el que se va a poner solución a muchas infraestructuras pendientes en el municipio. Buena parte de ese presupuesto se destinará a las vías de La luz y su entorno, “una actuación que, sumada al resto de las que fueron abordadas en la reunión, representan la mayor inversión que se ha realizado en el barrio en su historia”, y que representan 1,9 millones para La Luz.

Ambas actuaciones fueron muy bien recibidas por los asistentes que, sin embargo, trasladaron su preocupación al mandatario municipal por la ausencia de actividad en el tanatorio que hasta la fecha se venía utilizando en la sede de la asociación de vecinos. Díaz Armas remarcó que, en todo caso, la suspensión de los velatorios en dicho reciento, “ni obedecen a indicación del Ayuntamiento ni de mí como alcalde”, pues explicó que “son las funerarias las que se niegan a prestar sus servicios en dicha instalación porque requiere adaptarse a la normativa vigente”. En este sentido, el alcalde trasladó a los presentes que se pusieran de acuerdo en cuál sería la mejor solución para seguir prestando el servicio, para lo que se acordó encargar la redacción de un proyecto que permita su prestación con garantías, “habilitando los espacios disponibles para que se adapten a lo que solicita la ley, así como que sea compatible con el resto de actividades de la asociación de vecinos”.

En este sentido, se acordó por los vecinos, que una parte de las dependencias sean destinadas a velatorio, adecuando el resto de las dependencias públicas para las actividades del vecindario, aspectos que se acomodarán a las soluciones técnicas que se requieren para que se pueda prestar el servicio de tanatorio, conforme a las exigencias de la normativa vigente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?