ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil propone crear un gran corredor peatonal único en el Parque Doramas y reconquistar zonas verdes para la capital

Canarias Noticias - 16/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha presentado este miércoles el gran corredor peatonal del Parque Doramas y el Barranquillo de Viera, más conocido como el Parque de Las Cucas. Se trata de otras dos propuestas medioambientales de los nacionalistas enmarcadas dentro de su proyecto 'La huella verde', que incluye siete grandes corredores peatonales con el fin de recuperar espacios verdes para la ciudad, regenerar y reforestar.

Francis Candil explicó que la parte alta del Parque Doramas está ocupada por casetas e infraviviendas, y se ha convertido en una zona olvidada por el alcalde, Augusto Hidalgo, como ocurre también con el Parque de Las Cucas; “ambos espacios lúgubres y oscuros que unen la zona alta de la capital con baja, pero por donde a los vecinos les atemoriza transitar una vez cae el sol, ya que se han convertido en zonas inseguras”, apostilló.

Así, señaló que ha llegado el momento de reconquistar estos espacios para la ciudad, y de hacerlo tanto para el tránsito de los vecinos como para el disfrute de las familias, y dijo: “Las Palmas de Gran Canaria tiene la necesidad de más masa forestal y más zonas verdes, y esta apuesta de Coalición Canaria viene de la mano de recuperar y dar luz a zonas olvidadas para que los vecinos las usen y disfruten sin temor alguno”.

Para ello, Francis Candil propone crear un gran corredor peatonal único en el Parque Doramas, para lo que habría que soterrar un tramo del Paseo de Chil y Pío XII. “Esta actuación permitiría comunicar la zona de Altavista con Ciudad Jardín mediante 80 hectáreas de arboleda y zonas verdes. Veríamos nacer un gran parque que serviría de aporte a la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria”, subrayó, y advirtió: “Se ha perdido una gran oportunidad de soterrar Pío XII aprovechando las obras de la Metroguagua. Lo que falta es que las obras se integren dentro de las propuestas para la revolución de la movilidad en la capital”.

Con todo, el candidato a la Alcaldía añadió que el Ayuntamiento cuenta con suficientes recursos económicos para poner en marcha este proyecto, “ya que hay más de 320 millones de euros en los bancos y el PSOE, junto con Nueva Canarias y Podemos, sólo han sabido ejecutar un 10% del presupuesto municipal destinado al Capítulo VI de Obras e Infraestructuras”. Asimismo, advirtió de que “existen propuestas innovadoras y recursos económicos. Sin embargo, lo que esta ciudad necesita es un cambio de gobierno municipal para que sea otro equipo quien ejecute de manera eficiente los recursos que ni el PSOE, ni Nueva Canarias ni Podemos han sabido invertir en beneficio de la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día