ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Más de una decena de actividades dinamizarán el casco de Guía de Isora durante las Fiestas del Volcán

Canarias Noticias - 16/11/2022
Fiestas del Volcán en Guía de Isora / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 113 aniversario de la erupción del Volcán Chinyero comenzarán este jueves 17 a las 18:00h, en el Centro Cultural de Guía de Isora con la inauguración de la exposición “Patrimonio Arqueológico del Parque Nacional del Teide”, seguida de la charla “Caminos Heredados”, en el Auditorio Municipal.

 El viernes 18, día en el que se conmemora la erupción del volcán, los actos religiosos organizados por la parroquia Nuestra Señora de la Luz consistirán en la celebración de la eucaristía, a las 19.00h, seguida de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Luz. A las 20:30h, en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz comenzará el “Festival Canarias Archipiélago de Volcanes”.

 El sábado 19 el casco de Guía se llenará de talleres infantiles por la mañana y unas jornadas de producto pesquero Kilómetro 0, con degustaciones, ronqueo de pescado y elaboración de recetas con pesca artesanal, con la colaboración del Grupo de Acción Costera de Tenerife y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.

 Por la tarde, a las 18:00h, en la plaza, concierto a cargo de la Asociación Banda Virgen de la Luz y a las 19:00h eucaristía, seguida de la procesión de la imagen de la Virgen acompañada por la misma banda, autoridades religiosas y civiles. Durante el transcurso de la misma habrá una exhibición pirotécnica. A las 23:00h, verbena con el grupo Saoco y la Orquesta Sabrosa.

 El domingo 20 a las 11:00h el salón de plenos acogerá el acto de hermanamiento con el municipio de Vallehermoso. La eucaristía de las 12.00h será cantada por la Agrupación Chijeré de la Gomera y la posterior procesión contará con la asociación Agrupación Musical Isorana AMUSIC, autoridades religiosas y civiles y la participación de la sección infantil de folclore de la EMOD.

 A las 18:00h, en la plaza, Festival “Virgen de los Volcanes” con la actuación del grupo Chijeré, de la Gomera y el Grupo Folklórico Municipal Sámara.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?