ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Risas aseguradas en el Teatro Guimerá con lo nuevo de "El Supositorio"

Canarias Noticias - 16/11/2022
"El Supositorio" / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Teatro Guimerá, espacio dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta a El Supositorio el próximo 19 de noviembre con Plátano maduro no vuelve a verde, un espectáculo repleto del humor que caracteriza a este grupo que lleva más de 20 años haciendo reír al público. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca el privilegio “de contar de nuevo con El Supositorio en el escenario del Teatro Guimerá, que siempre será su casa y donde tantos han disfrutado de sus genialidades en sus actuaciones”. De León asegura que “este quinteto, caracterizado por su humor absurdo y surrealista, con muchas dosis de canariedad, ha llegado muy lejos en su trayectoria precisamente por saber conectar con el público abordando la realidad de forma cercana y genial”.

El Supositorio ofrecerá una sesión de este espectáculo el 19 de noviembre a las 20:30 horas, para lo que el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 12 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Tras veinte años sobre los escenarios, El Supositorio continúa su trayectoria sin disolverse y con una carga más elaborada y concentrada del principio activo que tan buen resultado terapéutico ha procurado a sus fans: las risas.

Y por tal motivo es por lo que sus científicos de referencia (Jorge, Conrado, José, Domingo y Paco) decidieron trasladar su laboratorio creativo a un entorno rural donde, alejados del mundanal ruido, pudieran plácidamente desarrollar una nueva fórmula de su compuesto.

Nace así, de esta manera tan singular, el espectáculo Plátano maduro no vuelve a verde, el genuino resultado de confundir mezclas con almogrote y ropa vieja, soluto y solvente con vino del país y ron añejo, ensayos con chapoteos en el estanque de la finca, muestras con carne fiesta y chistorras, con el añadido en probeta de algún que otro secreto (ibérico) y, solo con el ánimo de lograr la consistencia adecuada, excipientes de dudosa clasificación y difícil catalogación. Y todo ello empaquetado y etiquetado allí, donde “antes todo era plataneras”.

Fundado en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por Jorge Galván, Conrado Flores, Paco Efegé, Jose Juan Ramallo y Domingo Efegé, El Supositorio tiene sus orígenes en la radio, espacio donde debutan con un programa semanal del mismo nombre que la formación.

Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.

En 2007 protagonizaron en la Televisión Autonómica Canaria Chigüesque TV, una disparatada propuesta fenómeno de culto en las redes sociales basada en las historias que se suceden en un ficticio canal de televisión local de su municipio.

Tras más de veinte años haciendo reír, este quinteto cuenta con numerosos sketches en su haber, con títulos como Welcome to CanariasJornadas en el Centro sismológico¿Hay Alien ahí?, James Bond y el síndrome de Re Bemol o Peor es Robar entre otros. Han compartido escenario con artistas canarios como Piedra Pómez, Juan Luis Calero o Manolo Vieira y hasta llenado el Teatro La Latina de Madrid con En cuarentena en 2014.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde