ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Museo de Arte Sacro de Gáldar recibe un cuadro donado de la Madonna della Bruna, patrona de la ciudad hermana de Matera

Canarias Noticias - 17/11/2022
Antonella Guida entrega el cuadro al Museo de Arte Sacro de Gáldar / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La italiana Antonella Guida, Hija Adoptiva de Gáldar y propulsora del hermanamiento con Matera, ha donado al municipio un cuadro de la Madonna della Bruna, patrona de la localidad italiana y que estará expuesto en el Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros de Gáldar. La obra, encargada expresamente para la ocasión por Guida, es la versión del artista Mimmo Taccardi de la pintura mural bizantina del siglo XIII que se venera en la Catedral de Matera.La obra fue entregada este martes en el Santuario de Santiago al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al párroco Manuel Reyes, el concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo; la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez; el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García y el Doctor Vito Porcari de la Università della Basilicata, a manos de Guida, arquitecta y también profesora de Arquitectura de dicho centro.

Desde que el hermanamiento se hiciera efectivo en julio del 2019 la relación y el intercambio de conocimientos entre ambas ciudades ha sido constante. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a representantes de la corporación municipal y la Banda de Música fueron invitados a las fiestas mayores de la ciudad italiana en 2019, año en el que Matera era Capital Europea de la Cultura. Recientemente tanto Guida como Porcari participaron en el Simposio 'Territorio, Ciudad y Arqueología de Canarias. II Curso Ciudades Superpuestas' organizado por el Servicio de Patrimonio Histórico, Consejería de Presidencia, del Cabildo de Gran Canaria con motivo del 50 aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural de Cueva Pintada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde