ÚLTIMA HORA

VILAFLOR

El Pino Gordo de Vilaflor candidato canario al Árbol del Año 2023

Canarias Noticias - 17/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Pino Gordo ha sido preseleccionado como uno de los candidatos a árbol del año 2023 en España. Este concurso es organizado por la ONG Bosques Sin Fronteras. El ganador de dicho certamen, será el primer árbol a nivel nacional y representará a España a nivel europeo. El plazo de votación está abierto hasta el día 10 de diciembre. Para elegir al Pino Gordo como favorito, debes entrar en la página web www.arbolybosquedelaño.es.

 La importancia de este árbol radica en su peculiaridad, ya que es el segundo árbol autóctono más alto de España. Sólo superado por el de las Dos Pernadas, situado a 25 metros del Pino Gordo.  Además, se ha convertido en un símbolo de la cultura popular de Tenerife. Esto se ve reflejado en canciones, fotografía, obras literarias, etc.

 Asimismo, el Pino Gordo es un superviviente de la corona forestal, ya que posee casi 8 siglos de antigüedad, por lo que lo convierten en uno de los árboles más antiguos de las islas y se ha convertido en un lugar de paso obligatorio para todas las personas que visitan el Parque Nacional del Teide desde el sur de la isla.

 Con la presentación de la candidatura del Pino Gordo al concurso “Árbol del Año en España”, desde el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se pretende incidir en la divulgación, respeto y aprecio hacia nuestros árboles singulares, reforzando la necesidad de su preservación dentro de un desarrollo realmente sostenible de nuestro entorno. Pero paralelamente también pretende reivindicar la importancia, tanto natural como etnográfica e incluso turística, de estos seres únicos, injustamente olvidados durante demasiado tiempo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024