ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

ELDERSAURIO: El Museo Elder se transforma en un parque jurásico con unos contenidos inéditos

Canarias Noticias - 18/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, presentó este viernes 18 de noviembre desde las 10:30h, ELDERSAURIO la propuesta que transforma el Museo en un parque jurásico con cerca de 40 recreaciones de dinosaurios herbívoros, carnívoros y omnívoros a tamaño real, así como diferentes espacios de divulgación de lo acontecido hace millones de años en nuestro planeta

Se trata también de un proyecto de investigación y de recuperación, pero sobre todo de divulgación, con el complemento del C.I.R.D.I, el Centro de Investigación y recuperación de dinosaurios”, un recorrido en el que los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de los dinosaurios, trasladándose a una época remota donde todavía los humanos no habitaban la Tierra, hasta una exclusiva exposición con más de treinta dinosaurios megatrónicos, que pueden rugir, pueden moverse, y podremos descubrir auténtica ciencia de la evolución como nunca antes.

ELDERSAURIO, que estará disponible a partir del próximo viernes 25 de noviembre, también contempla una zona interactiva, en la que aprenderemos por qué unas especias desaparecieron y otras siguen existiendo, la sesión de planetario "Amenazas Cósmicas", la exposición ¿de qué época es? y la proyección en 3D de la película "Caminando entre Dinosaurios”.

Según José Gilberto Moreno, director del Museo Elder, el Museo de la Ciencia y la Tecnología se convierte por primera vez y durante unos meses en el centro referente de la divulgación del triásico, y destacó que este año disfrutaremos de una Navidad Jurásica, una propuesta muy diferente a la de otros años pero muy divertida, ilusionante y divulgativa, "una gran experiencia que invito a que la disfruten todos los habitantes de archipiélago canario". 

Alfredo Montañés, productor de la exposición y en nombre de Global Event Group y KR Entertainments, agradeció al Gobierno de Canarias, a la dirección y equipo humano del Museo Elder, el poder hacer posible esta experiencia, la única con este formato hasta el momento, recalcando que no se trata de una exposición al uso, sino de una auténtica experiencia interactiva y una interpretación perfecta en el que el mismo visitante formará parte de ella. 

La propuesta se prevé que traerá a miles de de visitantes, que este sábado 19 de noviembre desde las 11:30h, inauguramos con esta primera píldora, la visita al C.I.R.D.I, y el increíble espectáculo del “SHOW TIME DINOEXPLORER” con dinosaurios en vivo. La propuesta estará hasta el 22 de enero de 2023.

El Museo Elder es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo. Entradas en tomaticket.es y museoelder.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?