ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Los manjares de Agüimes, listos para ser saboreados en esta Navidad

Canarias Noticias - 18/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las fiestas navideñas se saborean mejor con manjares de elaboración local. Con esa premisa y el objetivo de potenciar la economía del municipio, el Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el plazo para reservar lotes de Navidad elaborados por empresas del municipio. Esta iniciativa, que cumple cuatro años en activo, anima a consumir y regalar productos kilómetro cero para reforzar el buen hacer de los artesanos y su aportación a la continuidad de las tradiciones.
A un precio imbatible, se ponen a la venta cinco lotes navideños diferentes que reúnen exquisiteces confeccionadas por doce productores del sector primario de Agüimes. Este año se incorporan a la iniciativa Babanam Cream, Salinas 4 Picos y Caprichos de Agüimes, tres empresas que suman a las que ya habían participado en ediciones anteriores con sus productos estrella: los quesos de la Era del Cardón y de Arquegran, las escamas de sal marina de las Salinas Bocacangrejo, el aceite de oliva virgen extra de la Finca Los Barros, las mieles de Arcadio González, los vinos de Señorío de Agüimes y de Viña Aguayro, los dulces de Belén Gutiérrez y de Caprichos de Agüimes y los brotes frescos y ecológicos de Canarias Chef Select.
Los precios de los lotes varían entre 42 y 50 euros, dependiendo de los manjares que contengan. El objetivo es revalorizar el sector primario del municipio en estas fechas tan señaladas y llevar los sabores de Agüimes a las mesas navideñas. Al fomentar el consumo de productos de proximidad se contribuye a generar actividad económica y empleo en un sector clave para la preservación del medio rural.
Para adquirir estos lotes es imprescindible realizar reserva previa. La información sobre todo el proceso y los puntos de venta la facilita la Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes, en el mail adr@aguimes.es o en el teléfono 928 78 99 80, extensiones 221, 222 y 223. Se podrá elegir entre cinco combinaciones diferentes:
 
Lote Oro Líquido:  500ml de aceite de oliva virgen extra de Finca Los Barros, una botella de vino rosado Señorío de Agüimes, 250g de miel del productor local Arcadio González, 600g de queso semicurado de Arquegran Agüimes y una bandeja de mantecados de Belén Gutiérrez. Precio: 45 euros.
Lote Pastoreo:  700g de queso semicurado de Era del Cardón, 600g de queso semicurado de Arquegran de Agüimes, una botella de vino tinto Viña Aguayro, un kilo de sal marina 4 Picos, 250g de miel del productor local Arcadio González y una bandeja de mantecados de Belén Gutiérrez. Precio: 50 euros.
Lote Delice: 250g de miel del productor local Arcadio González, dos mermeladas de 250g (sabores a elegir) de Viñas Aguayro, una botella de vino rosado Señorío de Agüimes, 300g de escamas naturales Salinas de Bocacangrejo, 700g de queso semicurado de la Era del Cardón, y un surtido de alfajores, polvorones y cocadas de Caprichos de Agüimes. Precio: 50 euros.
Lote Oro Blanco: 300g de escamas naturales Salinas Bocacangrejo, un kilo de sal marina Salinas 4 Picos, 250g mermelada Viñas de Aguayro, 700g de queso semicurado la Era del Cardón, una bandeja de garapiñones de Belén Gutiérrez, y un surtido de alfajores, polvorones y cocadas de Caprichos de Agüimes. Precio: 42 euros.
Lote Dulce Vegetal: 600g de queso semicurado de Arquegran Agüimes, dos botes de patés vegetales (sabores a elegir) de Babanam Cream, 250g de mermelada Viñas Aguayro, una bandeja mezcla brotes con flores de Canarias ChefSelect, 250ml de aceite de oliva virgen extra de Finca Los Barros, y un surtido de alfajores, polvorones y cocadas de Caprichos de Agüimes. Precio: 45 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024