ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria despliega un dispositivo integral de limpieza en la zona Puerto-Guanarteme

Canarias Noticias - 21/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Inmaculada Medina, continúa intensificando sus dispositivos especiales en los barrios y ha concluido un plan de limpieza integral en la zona Puerto-Guanarteme integrado por una veintena de trabajadores y siete vehículos del servicio que han estado actuando, durante más de tres semanas, en todas las vías de este núcleo. 

 Esta actuación de choque forma parte del plan puesto en marcha por el Consistorio para llevar a cabo actuaciones de limpieza profunda en los cinco distritos de la ciudad dedicadas a la eliminación de machas, malos olores o residuos pastosos en las aceras y en el mobiliario urbano. 

 Además, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de zonas afectadas por vertidos ilegales, tales como trastos, escombros, objetos inútiles o vegetales depositados en las calles de manera ilegal.   

 La concejala de Servicios Públicos señala que “estos trabajos suponen un refuerzo adicional independientemente de las tareas que se realizan a diario, con el fin de dar una mayor comodidad a la población” y explica que “este operativo se enmarca en un nuevo ciclo de dispositivos especiales que vamos a desarrollar en todos los distritos con el previo análisis para determinar aquellas actuaciones de mayor urgencia y teniendo en cuenta las necesidades de cada zona”. 

 Medina afirma que “el objetivo de estos operativos es mejorar el aspecto de los espacios públicos con el fin de que las calles queden en perfectas condiciones, actuando tanto en las aceras como en el mobiliario urbano, dando respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y vecinas de esta zona, que es una de las más transitadas de la ciudad por ser la puerta de entrada de los cruceros”. 

 La actuación, desarrollada desde el 25 de octubre hasta el 17 de noviembre, ha implicado el uso de 1.024.000 litros de agua para sanear y desinfectar los espacios públicos del barrio y se han realizado 760 lavados a fondo de papeleras. Además, durante el mismo periodo, se han prestado unos 1.020 servicios en zonas afectadas por depósitos ilegales.  

 El dispositivo ha incluido la realización de trabajos simultáneos e integrales sobre los pavimentos firmes, como calzadas, aceras o espacios ocupados por contenedores de residuos, mediante hidrolimpiadoras y baldeadoras, maquinaria que permite actuar a presión sobre las zonas dañadas por residuos pastosos y malos olores. 

 Además, la limpieza del mobiliario urbano y de pintadas se ha llevado a cabo con un furgón específico para estas labores. 

 En la zona Puerto, la actuación se ha realizado en el tramo comprendido entre las vías Juan Manuel Durán y la calle Juan Rejón y entre la Avenida Marítima y los viales paralelos al paseo de Las Canteras. 

 En cuanto al entorno de Guanarteme, la actuación ha comprendido todas las calles desde Paseo de Chil hasta la plaza de América y desde la plaza hasta el Auditorio, así como en todos los viales adyacentes a Las Canteras.  

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde