ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera adjudica el proyecto de mejora de la GM-1 entre San Sebastián y el túnel de la cumbre

Canarias Noticias - 23/11/2022
Mejoras de la GM-1/ CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de La Gomera ha finalizado el proceso de adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora de la GM-1 entre San Sebastián y el túnel de la cumbre, un tramo de once kilómetros que soporta gran parte del tráfico rodado que parte desde la capital insular hacia los municipios del norte. La inversión supera los siete millones de euros para la rehabilitación del firme, la incorporación de nueva señalización y elementos de seguridad, el tratamiento de taludes, junto a la adecuación de intersecciones.

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que la actuación en esta vía supone adaptar uno de los tramos con mayor densidad de tráfico de la isla, puesto que soporta todo el tránsito del eje norte. En este sentido, recordó que la conectividad hasta Epina por la GM-1 ha sido objeto de mejora durante la última década y quedaban pendientes estas medidas que corregirán deficiencias del pavimento y la señalización. 

Además, se ejecutará la rehabilitación del firme de carriles y arcenes en todo el tramo, unido a la mejora de la señalización vertical, balizamiento y barreras de defensas que incorporan paneles direccionales y captafaros solares con tecnología LED y espejos para facilitar el acceso a la vía desde las intersecciones. Asimismo, se actuará sobre el estrechamiento actual en el kilómetro uno, se realizarán labores de drenaje transversal, al igual que de estabilidad y consolidación del talud situado en el kilómetro diez.

Curbelo insistió en la relevancia que tiene para la cohesión y el desarrollo insular el disponer de unas vías adecuadas y adaptadas a las necesidades de conductores y viandantes. Así, recordó que durante los últimos años se han materializado mejoras de la GM-2 y la GM-3, el tramo entre Paredes y el aeropuerto, o el acondicionamiento de accesibilidad a núcleos como La Dama, Taguluche, Alojera, junto al comienzo inminente de las actuaciones en la vía entre el Puente de la Alianza y Chejelipes, al igual que en el acceso a Arguayoda. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde