ÚLTIMA HORA

TAXI

El Cabildo de Gran Canaria destina 300.000 euros en subvenciones al sector del taxi para paliar el incremento de costos

Canarias Noticias - 24/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 300.000 euros en subvenciones dirigidas al sector del taxi, para la promoción de Gran Canaria. El Consejo de Gobierno Insular, a instancia de la Consejería de Presidencia que dirige Teodoro Sosa, ha dado hoy luz verde a la convocatoria de estas ayudas, que la Corporación insular concede por segundo año consecutivo.

En concreto, el objeto de esta convocatoria es subvencionar los gastos correspondientes a la póliza del seguro obligatorio del taxi, relacionado directamente con el vehículo, y un mes de la cuota de cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia, correspondiente al año 2022, con un importe que no supere los 600 euros por vehículo y persona física, titular de licencia municipal de transporte público discrecional en taxis. De este modo, se podrá atender un máximo de 500 licencias.

Así, podrán acceder a estas ayudas las personas físicas titulares de las licencias municipales para la realización de transporte público discrecional en taxis, en cualquier municipio de Gran Canaria, y que se encuentre dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos (RETA) o Autónomo colaborador. No podrán aspirar a estas subvenciones quienes resultaran beneficiarios o beneficiarias en la convocatoria destinada al sector que se desarrolló en 2021.

En el mismo contexto, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la adenda al Convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y su anexo I, para que esta entidad ejerza como colaboradora para la gestión y la tramitación del procedimiento de concesión de esta convocatoria de subvenciones, una tarea por la que la Corporación insular le abonará 48.150 euros.

De este modo, quienes opten a estas ayudas disponen de un plazo de 20 días hábiles para presentar la solicitud, a contar a partir del siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la formalización de la Adenda al convenio con la entidad colaboradora. Y las y los interesados deberán presentar esa solicitud y el resto de documentación requerida, así como realizar todos los trámites asociados a la convocatoria, por medio de la sede electrónica de la citada entidad, cuyo enlace de acceso a la plataforma web se facilitará en el anuncio de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde