ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar enciende la Navidad con el programa más amplio de su historia

Canarias Noticias - 26/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, procedió en la tarde de este viernes a iluminar la Navidad de Gáldar, que en este cierre del 2022 e inicio de 2023 presenta el programa más amplio de su historia. El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para superar la oferta del año pasado, que se convirtió en un referente para toda Gran Canaria, y plantea como principales novedades un mercado navideño, una pista de hielo, la ampliación de la Semana de las Flores, más iluminación en todos los puntos de la ciudad y una mayor oferta cultural, en especial para los más pequeños. Además, el 31 de diciembre se cerrará la Puerta Santa del Santuario de Los Caballeros después del segundo Año Jacobeo consecutivo y se retransmitirán desde Gáldar las campanadas para todo el mundo a través de Televisión Española.En un acto multitudinario celebrado en la Plaza de Los Faycanes, Teodoro Sosa encendió la Navidad a las 19.00 horas. La artista Omayra Cazorla condujo el evento, que estuvo amenizado por Rainbow Gospel Choir, villancicos infantiles y una cabalgata. Asimismo, fue presentado el belén municipal, situado en las Casas Consistoriales y realizado un año más por José Luis Tacoronte y María González.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, informó de que “hemos ampliado aún más el alumbrado navideño, todo con tecnología LED con muy poco consumo energético”. “La principal avenida de Gáldar desde que entramos por Guía hasta San Isidro, el Paseo de Los Guanartemes, la Bajada de Las Guayarminas, el Paseo de los Faycanes y Avenida Concejal Pepito Jorge cuentan este año con iluminación a lo largo de todo el recorrido, iluminando la principal travesía urbana de nuestra ciudad y el acceso a los principales barrios”, añadió.En todos los barrios de Gáldar se ha reforzado la iluminación navideña para que la alegría de la celebración de estas fiestas llegue a todos los rincones de la ciudad. La Plaza del Cristo, como una de las entradas, estrena también un nuevo árbol de Navidad de ocho metros de altura, así como la Glorieta del Pintor Padrón que se suma también este año al entramado urbano del casco histórico que cuenta con iluminación navideña.El alcalde hizo referencia a la calle Capitán Quesada, “que cuenta por primera vez con 16 tiras LED de 300 metros con tecnología RGB que pueden cambiar de color y hacer multitud de efectos de colores y flashes”. Sosa destacó también que se trata de una Navidad en la que Gáldar ofrece una dotación de aparcamientos mayor, más de 500 plazas, tras la inauguración el pasado mes de julio del aparcamiento de Las Guayarminas.

El mercado navideño galdense, que estará situado en la calle Fernando Guanarteme, junto al Santuario de Santiago, permanecerá abierto de lunes a jueves de 10.00 a 20.30 horas, los viernes y sábados y vísperas de festivos de 10.00 a 00.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas. Asimismo, la pista de hielo estará situada en la cancha anexa al Polideportivo Juan Vega Mateos del 16 de diciembre al 5 de enero. Y la Semana de las Flores, un gran atractivo de estas fechas, arrancará el 10 de diciembre y permanecerá en la calle Capitán Quesada y los aledaños de la Plaza de Santiago hasta el 4 de enero, por lo que las procesiones y cabalgatas propias de esas fechas tendrán recorridos alternativos.Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, explica que se trata “del programa más amplio y ambicioso para una Navidad en Gáldar de los últimos años, con mercado navideño, pista de hielo, la escultura efímera de 'Gáldar Ciudad Navidad' en la Plaza de los Faycanes, la Ruta de Belenes 'Ángel Valencia Candelaria' con 15 nacimientos para visitar en todo el municipio y multitud de actividades culturales para toda la familia a lo largo de todo diciembre y principios de enero. Y un alumbrado navideño reforzado con más calles iluminadas que nunca y ampliando y mejorando la tecnología utilizada para iluminar nuestras calles y plazas principales del casco y de todos los barrios del municipio”, destacó.El tradicional concierto de la Banda de Música Municipal será el viernes 16 de diciembre en la Plaza de Santiago. Mientras, el domingo 18 tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de Los Faycanes la tradicional recogida de juguetes.

El 23 de diciembre, Noche de Navidad en Gáldar, tendrán lugar en Gáldar desde las 17.00 hasta las 03.00 horas diferentes pasacalles, actuaciones musicales, conciertos y visitas a museos, además de una Gran Cabalgata a las 19.30 horas en la calle Drago y la Plaza de Santiago. La Plaza de Santiago acogerá a las 20.30 horas el concierto de Navidad del grupo canario Taburiente, a las 22.00 horas el concierto ‘Hacia la raíz’ con Cristina Ramos y Benito Cabrera y a las 00.00 horas a cargo de la orquesta Armonía Show.En Nochevieja arrancarán a las 18.00 horas el acto de clausura de la Puerta Santa del Santuario de Santiago de Los Caballeros de Gáldar y el cierre del Año Santo Gáldar Jacobeo 21·22. A las 22.30 horas la Plaza de Santiago acogerá un concierto del cantante Tony Tun Tun, a las 23.50 horas tendrá lugar el espectáculo de las Campanadas de Fin de Año retransmitidas en directo por TVE a nivel nacional e internacional y a las 00.30 horas cerrará la noche en la Plaza de Santiago la Verbena de Fin de Año con el cantante puertoriqueño Edwin Rivera y la Orquesta La Mekánica&TamarindosEl jueves 5 de enero llegará uno de los días más mágicos del año con la llegada de los Reyes Magos al estadio de Barrial. Sus Majestades aterrizarán en helicóptero a las 11.00 horas, y desde La Enconada arranca la Gran Cabalgata, que pasará por San Isidro y las calles del casco histórico. A las 19.00 horas en la Plaza de Santiago tendrá lugar el tradicional Auto de los Reyes Magos y a las 21.00 horas el concierto de la Noche de Reyes con el grupo Aseres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”