ÚLTIMA HORA

Cómo elegir el vestido de invitada perfecto

Canarias Noticias - 28/11/2022
Cómo elegir el vestido de invitada perfecto

Cuando se nos presenta un evento especial, ya sea una boda, un bautizo, una comunión o incluso una graduación, muchas nos preguntamos cómo ir adecuadamente vestida, acertando a la hora de elegir nuestro look para deslumbrar y ser la invitada ideal.

 

Para ser la invitada perfecta, en primer lugar debemos tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo a la hora de elegir el vestuario de fiesta, para que además de bonito, sea elegante y nos siente perfectamente. Éste deberá ser elegido, teniendo en cuenta nuestro tipo de cuerpo.

A continuación te enseñamos a descubrir qué tipo de cuerpos existen y como acertar a la hora de vestirte:

Tipos de cuerpos femeninos

Si bien el vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe, también tenemos que tener claro nuestro tipo de cuerpo para reconocer qué tipo de vestido puede sentarte mejor.

Tipo triangular o pera

La característica principal de las mujeres con cuerpos tipo triangular o de pera es que los hombros son más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con poco busto y caderas anchas.

Acertarás con vestidos con escote en V o los que resalten la parte superior del cuerpo. También los vestidos de corte recto.

Tipo redondo o con forma de manzana

Los cuerpos tipo redondo o con forma de manzana, suelen carecer de cintura definida y con mucho volumen en la zona del abdomen.

Todo un acierto son los vestidos de corte imperio.

Tipo rectangular

El tipo de cuerpo rectangular, dibuja líneas rectas, tanto en hombros, cintura y caderas.

Los vestidos ajustados en la parte superior y con volumen a partir de la cintura sientan muy bien a estos tipos de mujeres.

Tipo reloj de arena

Es el cuerpo deseado por todas las mujeres, ya que es muy femenino, definiendo perfectamente la cintura, y con armonía entre el pecho y caderas.

Suelen sentar bien cualquier vestido que se adapte al cuerpo y resalte la cintura.

Tipo triángulo invertido

Las mujeres tipo triángulo invertido tiene los hombros más anchos que las caderas y normalmente mucho volumen en la zona pectoral.

Los vestidos con mayor volumen y más sueltos desde el escote, suelen sentar mejor a este tipo de mujeres.

 

Elige el mejor vestido de fiesta

En https://aryentto.es/ puedes elegir vestidos con diseños elegantes, originales y adaptados a tu figura y conseguirás dar ese toque “chic” a esas celebraciones tan especiales para ti.

A la hora de elegir un vestido de fiesta hay que tener en cuenta varias circunstancias para poder elegir correctamente el modelo, y dependerá de muchos factores: la hora de la ceremonia, la época del año, el lugar de la celebración o el protocolo exigido.

En el momento de elegir el vestido hay que tener en cuenta el horario en que se realiza el evento ya que no es lo mismo elegir un vestido para una celebración de día, que a media tarde, o incluso de noche. También hay que tener en cuenta el protocolo que exige el evento al que acudamos, y los códigos de vestimenta exigidos en el mismo.

Tipos de vestidos de fiesta según su longitud

El protocolo de vestimenta para una boda es, probablemente, uno de los que más quebraderos de cabeza nos suele dar, ya que podemos elegir entre varios largos:

Vestidos largos

Por regla general, en las celebraciones que tienen lugar por la noche o sobre media tarde y que terminan de noche, el protocolo de vestimenta para las mujeres en este caso dice que lo más adecuado es llevar vestidos largos.

Vestidos midi

También puedes optar por los vestidos midi, que son vestidos que no son ni largos ni cortos, es decir, tienen un largo medio, por debajo de la rodilla. Es el atuendo perfecto para cualquier ocasión, siendo idóneo para todo tipo de eventos y celebraciones, sin depender de la hora, ni del tipo de celebración.

Puedes encontrar gran variedad de vestidos midi, que aportarán elegancia y estilo a tu look, en diferentes modelos, tejidos y tallas en https://aryentto.es/vestidos-midi/

Vestidos cortos

El vestido corto es ideal para acudir a eventos durante el día. Atrévete a lucir tus piernas con los vestidos cortos, ya que, al contrario de los que se piensa, los vestidos cortos no tienen límites de edad, aunque son los más elegidos por las más jóvenes.

 

Tendencias en vestidos de invitadas

Aunque los vestidos son una prenda muy versátil y teniendo en cuenta la gran variedad de modelos que existen, te vamos a mostrar las tendencias que se han llevado en este 2022 en cuanto a los vestidos de invitadas.

Vestidos en colores atrevidos

El rosa fuerte, es decir, el color fucsia, es un color muy favorecedor y está siendo tendencia este año para vestidos de invitadas, ideal para looks de bodas o eventos en general, pudiendo utilizarse en cualquier tipo de vestido: largos, midis, cortos… y en cualquier material: vaporosos, satinados, sedas…

Atrévete también con otros colores vibrantes como el naranja, el lima o el amarillo.

Vestidos “cut out”

Los vestidos de invitadas “cut out” es una tendencia en alza para las más atrevidas. Son vestidos con cortes irregulares que muestran partes de piel: la espalda abierta, cortes a los lados o incluso los que muestran el ombligo.

Vestidos tradicionales

Sin lugar a dudas, el color estrella de la elegancia y la sofisticación, siempre será el color negro, siendo elegido por las más tradicionales y las que no quieren arriesgar mucho.

Otros estilos tradicionales suelen ser los vestidos con lunares, muy utilizado en España, los vestidos con flecos estilo años 20, muy de moda en los bajos de los vestidos y los vestidos con plumas

Vestidos estampados

Los vestidos estampados con motivos florales, desde flores atrevidas hasta estampados florales retro, son perfectos para tus looks de primavera, pero también para esas ocasiones especiales y pueden ser utilizados en todos los largos.

Los vestidos con motivos geométricos con efectos psicodélicos de estilo retro en 3D están en tendencia para los looks de las invitadas más modernas. 

Conjuntos para eventos especiales

No solo puedes elegir vestidos para esa ocasión especial, también puedes optar por conjuntos favorecedores que pueden dar a tu look un estilo sofisticado.  En https://aryentto.es/conjuntos/ puedes combinar blusas, tops o chaquetas con faldas o pantalones en distintos tejidos, colores y estampados.

Completa tu look de fiesta

Para conseguir un look total perfecto, además de elegir bien el vestuario ideal, no debes de dejar de prestar atención a los complementos: Bolsos, zapatos, estolas, capas, joyas, etc.

Igualmente es importantísimo tener en cuenta a la hora de elegir el look adecuado, el peinado, el maquillaje, e incluso la manicura, ya que no prestar atención a detalles como éstos pueden llegar a arruinar el efecto que queremos conseguir.

No hay look ideal sin tener en cuenta los completos. Los detalles también aportan a nuestro estilo

En definitiva, a la hora de elegir tu vestuario para acudir a un evento especial, además de tener en cuenta los tips que te hemos mostrado en este post, tienes que tener en cuenta la comodidad del modelo elegido, y el sentirte bien con él, y que se adapte a tu personalidad y forma de ser, ya que no hay nada peor que sentirse “disfrazada” con el modelo que elijas, por muy bonito y bien que te quede.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día