ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El PP llevará al Pleno la “decadencia social” que se vive en playa de Las Alcaravaneras

Canarias Noticias - 28/11/2022
Chabolas en la Playa de Las Alcaravaneras

 El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha informado este lunes que el Partido Popular elevará a Comisión de Pleno la “enorme decadencia social” que se está viviendo en la playa de Las Alcaravaneras, desde hace más de dos años, “que alcanza unos niveles que producen vergüenza ajena, por el drama social que supone y por la nefasta imagen y cuidado de la ciudad y su litoral que representa”.

“Hay que decir de forma contundente que ya está bien, que la pasividad ante la necesidad social que viven muchas personas y ante el incumplimiento de las mínimas normas de convivencia que realizan otras, necesitan de una respuesta municipal”, explica el viceportavoz popular.

Los populares han contabilizado más de una treintena de tiendas de campaña en la playa, con grupos de personas que pueden diferenciarse en tres grupos diversos: personas, incluso familias completas, con necesidades sociales acuciantes, con carencias graves en las más elementales condiciones de vida; grupos de inmigrantes de los centenares que están abandonados a sus suerte por las calles de la ciudad y, por último, personas que, de forma voluntaria, hacen de habitar en la calle y moverse entre distintos territorios su modo de vida, malabaristas de semáforos, etcétera.

“La playa de Las Alcaravaneras se está convirtiendo en un poblado de miseria y decadencia que es necesario parar. A las personas que llevan años acampados en la zona más próxima al Club Náutico y en el muro situado debajo del paseo, una situación que hemos denunciado en multitud de ocasiones, se ha añadido hace más de un año una hilera de casetas bajo el muro del paseo y junto a la valla del Muelle Deportivo y ahora hasta alrededor de las palmeras empiezan a aparecer”, explica el edil del PP.

“La degradación de Las Alcaravaneras ha alcanzado un punto vergonzoso al que nadie pone solución. El PSOE no puede seguir mirando para otro lado en esto”. Casetas de campaña, caravanas destartalas y chamizos improvisados sirven como infraviviendas a cientos de personas que malviven por toda la ciudad en puntos como el Parque de Rubió y Tudurí, encima del Paseo de Chil, en San Cristóbal, debajo de la pasarela Onda Atlántica, El Confital o en la propia Playa de Las Alcaravaneras.

 

Para Sabroso, el incremento de personas que viven en la calle en la capital grancanaria “es síntoma del clima social de nuestro municipio, pero lo realmente grave es que se está normalizando esta dura realidad. Se han bajado los brazos, se asume como natural y nada se hace por dar una respuesta social a los cada vez más campamentos de la miseria que se ven en nuestra ciudad”, señala el concejal popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?