ÚLTIMA HORA

Playa Blanca desata la euforia navideña en su Music Race Night

Canarias Noticias - 28/11/2022

La localidad turística de Playa Blanca disfrutó este sábado, y de qué manera, de su primer sorbo navideño arropando masivamente a su Music Race Night, y los números ni las imágenes mienten: 450 corredores, más sus acompañantes, y cientos de espectadores apostados a lo largo del recorrido urbano confirman que “el entusiasmo que vimos y sentimos en Playa Blanca y la altísima participación confirman el potencial del deporte como actividad integradora, festiva y dinamizadora de nuestra economía local”, como lo aseguraba satisfecho el alcalde, Óscar Noda, ante la abrumadora respuesta de vecinos y vecinas del municipio de Yaiza y residentes de otros municipios de Lanzarote que encantados se sumaron a la convocatoria sureña que finalizó a medianoche con la actuación del cantante Pepe Benavente.

Antes de dar la salida de la carrera a pie en sus tres modalidades, una milla, 5 y 10 kilómetros, Óscar Noda, acompañado de concejales del gobierno municipal, encendió el alumbrado navideño en la calle Limones para engalanar el ambiente animado por el grupo de toque de la Comparsa Los Timanfeiros.

El podio de la carrera reina de 10 kilómetros tuvo en Tinguaro Quintero, en la clasificación general, y María Cecilia Jover, entre las féminas, a sus máximos exponentes. Tinguaro con tiempo de 36:15 minutos no solo refrendó su victoria conseguida en 10 km de 2021, sino que este año volvió a hacer doblete ganando la milla también.

Aladdin Bouhania fue segundo en la general de 10 km, Saúl Rodríguez, tercero, y Suso Albar, cuarto. Suso, vecino de Playa Blanca, venía arrastrando hace meses una lesión, así que su reaparición en puestos de honor es una buena noticia para su salud y el deporte. En la clasificación general femenina de 10 km, sin duda, es justo destacar la actuación de María Cecilia Jover (51:56 minutos), que al llegar a meta contaba lo mucho que había disfrutado del recorrido, y asimismo el buen desempeño de Rossana Spagnuolo y Elena del Toro, segunda y tercera, respectivamente.

“La mejor satisfacción que podemos tener es que los deportistas, las familias y el público estén felices, que hayan disfrutado, como lo manifestaron abiertamente, y que la prueba siga consolidándose. El deporte en Yaiza es una prioridad y no escatimaremos esfuerzos para continuar promoviéndolo a través de las escuelas deportivas y de los eventos deportivos de evidente repercusión insular, regional, nacional e internacional”, sostiene el concejal de Deportes, Ángel Lago.

La modalidad de 5 km fue dominada en su orden por Hugo Pérez Robayna (20:06 ), José Carlos Hernández y Akorán Rodríguez, modalidad en la que destacaron las féminas Magdalena Gradwohl (27:11), María Guayllas y Lucía Tejera. En la milla los mejores clasificados fueron Tinguaro Quintero (04:55), Luis Rodríguez y Bruno Castro, mientras que la clasificación femenina la encabezaron Carla de Marco (5:55), Ana Fiestras y Elizbeth Rosa.

Si bien las pruebas se desarrollaron ya con la noche encima, llenas de color, música ritmo y sobre todo buen rollo, el calentamiento por la tarde también estuvo muy animado por la sesión de zumba dirigida por Fernando Petit. Finalizadas las tres carreras, y minutos antes de la actuación de Pepe Benavente, la organización procedió a la entrega de medallas a los ganadores y ganadoras en una ceremonia presidida por el concejal de Deportes, Ángel Lago, y el responsable del área de Cultura, Juventud e Igualdad, Daniel Medina.

Óscar Noda agradece la participación de todos y todas y el trabajo del personal municipal y del Club Deportivo Triyaiza, asimismo el trabajo de la Policía Local de Yaiza, voluntarios de Protección Civil y de cada una de las personas y entidades implicadas en el esquema organizativo de la prueba que tiene en el hotel THB Tropical Island de Playa Blanca su principal patrocinador. Todas las calsificaciones y tiempos están publicados en www.tripasioneventos.com y en la página municipal www.yaiza.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde