ÚLTIMA HORA

Sale a licitación la rehabilitación de la cancha, la Casa de la Lana y el campo de fútbol de Caideros

Canarias Noticias - 28/11/2022
Infografía del proyecto de rehabilitación de la cancha de Caideros

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación la rehabilitación de la infraestructura del espacio público polivalente de Caideros, que suponen la Casa de la Lana, la cancha polideportiva, la cubierta anexa y el campo de fútbol, que fueron afectados por los incendios. El proyecto sale adelante con una inversión de 80.114,76 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria a través de los fondos de reposición de redes de abastecimiento afectadas por los incendios.

La propuesta de mejora de la cancha contempla la sustitución de las lonas del techo y la retirada de las lonas laterales, así como subir el muro perimetral para frenar y reducir la acción del viento, protegiendo, de este modo, el interior de la instalación. Asimismo, el espacio libre de La Casa de La Lana corregirá las filtraciones y humedades sufridas con la colocación de paños acristalados o de policarbonato en los huecos laterales y de un volado para la correcta evacuación del agua.

Además, el proyecto incluye la colocación de señalética en la calle principal para indicar la ubicación de La Casa de La Lana. Finalmente, el campo de fútbol de Caideros recuperará su uso con la dotación de mobiliario de merendero en la zona oeste.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)