ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

El ICCA impulsa la sostenibilidad y la innovación en el sector vitivinícola

Canarias Noticias - 29/11/2022
Sector vitivinícola en Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y la Asociación Técnica Canaria de Enología, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, han organizado para el viernes 2 de diciembre unas jornadas técnicas sobre la sostenibilidad, innovación y comunicación del sectorvitivinícola.

Estas ponencias, que se celebrarán en el Lago Martiánez del municipio portuense, contarán con el Master of Wine de España, Álvaro Ribalta; el catedrático deTecnología Electrónica de la ULPGC, José López; el director de la academia del Terruño de la bodega Abadía Retuerta, Álvaro Pérez; y el enólogo Roger Rovira, de la bodegaRecaredo. Esta acción divulgativa y de transferencia del conocimiento a nivel internacional es uno de los principales objetivos de la Asociación Técnica Canaria de Enología, que contempla acciones para retroalimentar a sus socios, favoreciendo el conocimiento, el avance y desarrollo de la profesionalidad en la enología en Canarias.

Las jornadas técnicas sobre la sostenibilidad, innovación y comunicación del sector vitivinícola abordará la biodinámica aplicada, la gestión frente al cambio climático, la viticultura de precisión y el conocimiento de vinos del mundo, asuntos que están en sintonía con los principales objetivos dentro de la planificación estratégica del sector vitivinícola en Canarias.

El próximo viernes, 2 de diciembre, de 8.30 a 17.30 horas, se espera la afluencia de 50 enólogas y enólogos, técnicas y técnicos superiores en vitivinicultura que tendrán acceso a esta formación.

El director del ICCA, Basilio Pérez, “pone de manifiesto la importancia de que la administración trabaje con el sector vitivinícola, concretamente con los enólogos y los técnicos, en unas jornadas donde se hablará de agricultura de vanguardia, de la gestión de la viticultura frente al cambio climático o de la importancia de los vinos clásicos y de nuevo mundo”.

Las personas interesadas podrán acceder a toda la información en la dirección https://bit.ly/3ERzxPI.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?