ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Inaugurada la Exposición “50 años de una pasión en Gáldar: El Balonmano”

Canarias Noticias - 29/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Km13 Balonmano Gáldar en colaboración con el Club de la Tercera Edad de Gáldar han inaugurado este lunes una galería fotográfica que recorre la historia del balonmano en la Ciudad de Gáldar. Desde el año 1972 hasta hoy muchas generaciones de galdenses han practicado este deporte o han formado parte de una afición que ha vivido noches mágicas en el Pabellón Juan Vega Mateos.

En horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 podrá visitarse una muestra, donde no sólo podrán observarse una gran cantidad de documentos gráficos, sino también camisetas clásicas del club anteriormente en épocas donde fue denominado como BMW Gáldar, Charade, Buenaventura, Cadagua entre otros.

Esta exposición forma parte de los Actos Conmemorativos tras cumplirse 50 años desde que este deporte llegó al municipio. El evento que dará el cierre a estos actos tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar, con la proyección del Documental “50 años de una pasión en Gáldar: El Balonmano 1972 - 2022”.

En este documental han participado jugadores y jugadoras de diferentes épocas del club, los cuales explican la evolución de los diferentes equipos a lo largo de las últimas décadas. Un recorrido desde el nacimiento del CBM Gáldar hasta la gloria europea, reinicio tras la venta de la plaza en Liga ASOBAL hasta la actualidad.

Este evento será emitido en directo a través de Nortevisión e Infonortedigital.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?