ÚLTIMA HORA

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Canarias Noticias - 01/12/2022
¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Se acerca el invierno, una estación en la que la baja temperatura ambiental y los cambios climáticos resultan agresivos para la piel. Los cuidados de la piel, en esta época, no deben ser inferiores a los de otras estaciones, pues además del frío el cuerpo está expuesto a factores externos que causan la aparición de enrojecimientos, irritaciones, manchas, arrugas y líneas de expresión. Teniendo esto en cuenta, es imprescindible cuidar de manera correcta nuestra piel, especialmente la del rostro y de las manos, que son las partes más expuestas durante la estación más fría del año. Por eso, a continuación te ofrecemos 5 consejos que te permitirán mantener tu piel radiante, protegida y saludable durante el invierno. 

Bebe 2 litros de agua al día

Antes de explicarte los pasos que debes seguir para lograr una buena rutina de cuidado facial y cuáles son los cosméticos que necesitarás utilizar en invierno, recuerda que ningún tratamiento o rutina servirá si no bebes suficiente agua durante el día.

Si bebemos dos litros de agua diariamente, tendremos muchos beneficios para el cuerpo, que se mantendrá hidratado y libre de toxinas, y eso es fundamental para mantener la piel elástica y lisa. 

Aplica protector solar

En invierno debes aplicar protector solar en la piel de rostro, cuello, escote y manos. Aunque el día esté lluvioso o nublado, seguimos expuestos al efecto de los rayos del sol y, sin protección, aumentará la probabilidad de envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas y arrugas. Hoy disponemos de una variedad muy grande de protectores solares, adaptados a todos los tipos de piel. No será difícil, por eso, encontrar el protector solar ideal para nuestras necesidades. 

Sigue una rutina de cuidado facial

Una rutina facial con 4 pasos será suficiente para cuidar la piel del rostro. En primer lugar, lava el rostro con agua tibia y un limpiador apto para tu piel. Exfolia una o dos veces a la semana para eliminar células muertas de la epidermis. Aplica un sérum apto a tus necesidades (combatir ojeras o manchas, regenerar la piel, disminuir arrugas, etc.). Usa todos los días una crema hidratante de día o noche según sea el caso. 

Utiliza cosméticos con propiedades hidratantes

Para cuidar tu piel durante el invierno nada mejor que complementar la rutina facial con el uso de productos cosméticos con propiedades hidratantes, como por ejemplo los cosméticos con ácido hialurónico de Blue Lagoon. Durante esta estación es imprescindible utilizar cosméticos con ácido hialurónico que, además de hidratar, estimulan la renovación celular y la regeneración de la piel, lo que causa un efecto antiarrugas y antienvejecimiento al devolver elasticidad, firmeza y brillo. 

Disfruta de los beneficios de las mascarillas relajantes y nutritivas

Cuando lo necesites, aplica una mascarilla que te ayude a hidratar y mejorar el aspecto de la piel del rostro. Hay mascarillas hidratantes con ácido hialurónico, mascarillas nutritivas con aceite de argán, mascarillas purificadoras con carbón y mascarillas calmantes, antiinflamatorias y antiacné con manzanilla y té verde, entre otras. No importa cuál sea tu tipo de piel y cuáles sean sus necesidades, podrás encontrar la mascarilla perfecta para protegerla y hacerla lucir radiante.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día