ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los diseñadores preinscriben a un total de 41 aspirantes a reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

Canarias Noticias - 01/12/2022
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El colectivo de diseñadores ha preinscrito a un total de 41 candidatas que aspiran a convertirse en reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en sus diferentes modalidades, tras haberse cerrado el plazo de inscripción propuesto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR).

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha puesto en valor la recuperación respecto al número total de aspirantes, que "vuelve a ser similar al de ediciones anteriores a la pandemia, lo que demuestra que poco a poco hemos ido recuperando el pulso del Carnaval".

Bermúdez ha destacado la importancia de contar con un número de aspirantes alto, pues se demuestra la "buena salud de la fiesta en lo que se refiere a las diferentes galas de elección, sin duda uno de los atractivos principales de nuestro Carnaval". Ha agradecido a las candidatas, a sus diseñadores y a los patrocinadores pues con su preinscripción "contribuyen a dar realce a unas fiestas que en 2023 volverán al formato más tradicional y el preferido por los miles de carnarvaleros de la Isla".

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de las 41 preinscripciones a reinas” y del “permanente compromiso del colectivo de diseñadores y de sus patrocinadores con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”. En este sentido, el edil recordó que “el cumplimiento de este requisito es fundamental para organizar los recursos y las necesidades de las próximas galas y concursos, ya que estamos apenas a 49 días del arranque de uno de los carnavales más importantes del mundo y la maquinaria administrativa ya está a pleno rendimiento”.

Cabello, concluye destacando que “pese al contexto global de incertidumbre, la edición 2023 será muy especial ya que, después de tres años, volveremos a celebrar las carnestolendas en su tiempo y formatos habituales”.

Los certámenes a reinas del Carnaval dedicado a la ciudad de Nueva York presentarán 17 candidatas a reina adulta, 14 a reina infantil y 10 a reina de los mayores en las respectivas galas que se celebrarán en el Recinto Ferial de Tenerife.

Los diseñadores que han cumplimentado sus preinscripciones para las candidatas a Reina del Carnaval 2023 han sido: Alfonso Baute, Daniel Pages, Carolina Hernández Padrón, Jonathan Suárez, Creaciones Santana, Alexis Santana, RP Diseños, José Dámaso Ramos Dávila, Juan Carlos Armas, Tin Quintero, Creaciones de la Rosa, Sedomir, y Francisco Alexis González Báez. Por su parte, Santi Castro y Jorge González han presentado dos solicitudes respectivamente.

Para la modalidad de Reina de los Mayores, se han preinscrito: Alfonso Baute, Dailos Rodríguez López, Antonio Santos, Carlos David Afonso Darias, Sedomir y Francisco Alexis González Baéz. La Asociación Cultural del Carnaval de los Realejos Nira y David Hernández han entregado dos candidaturas respectivamente.

Los diseñadores que han presentado sus preinscripciones a Reina infantil han sido: Daniel Mena Beltrán, Daniel Pages, Ruymán Pérez Jorge, Jonathan Suárez, Santi Castro, Dailos Rodríguez López, Patricia Bencomo Garro, Alexis Santana, Noe González de la Rosa, Creaciones de la Rosa, Eduardo Martín Quintero y José Javier Santana; a los que se suma José Ángel Ramos González con la documentación de dos aspirantes.

El miércoles 15 de febrero Ruth González Martín, entregará su testigo a la próxima reina adulta; unos días antes hará lo propio Vera García Lima durante la celebración de la Gala Infantil prevista para la tarde del domingo 5 de febrero; y María del Carmen Ramos Quintero a la nueva representante de los mayores que se conocerá el miércoles 8 de febrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?