ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida se convierte en el primer municipio de Gran Canaria que apuesta por los ecopuntos móviles para promover el reciclaje

Canarias Noticias - 01/12/2022
Punto Limpio móvil de Santa Brígida / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Santa Brígida ha puesto en marcha dos Puntos Limpios móviles municipales, uno se ha instalado hoy de forma permanente en el aparcamiento adyacente al CEIP Juan del Río Ayala y la otra unidad será itinerante y se acercará a los distintos barrios del municipio. En los próximos días se darán a conocer los recorridos, días y horarios por los que discurrirán. El servicio lo prestará la nueva adjudicataria del contrato de limpieza del municipio, la UTE Ayagaures Medioambiente-Ferretería Las Casillas.

A través de estos dos ecopuntos, la ciudadanía tendrá más cerca un lugar donde depositar todos aquellos residuos especiales que no disponen de un contenedor específico en la vía pública. Estos depósitos cuentan con varios compartimentos diferentes que permitirán recoger objetos que se desechan habitualmente en los hogares, como plásticos y juguetes, material de escritura, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas, cartuchos de tinta y tóner, pequeños metales y tapones de botellas.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Limpieza, Martín Sosa, participaron en la puesta en marcha de este nuevo equipamiento para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?