GANADERÍA
El Gobierno convoca las subvenciones destinadas a velar por la seguridad sanitaria ganadera de Canarias
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería del Sector Primario, ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC) la convocatoria para las subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG), previstas para el próximo ejercicio 2023
Estas ayudas, con un importe que asciende a los 735.000 euros y con cargo a los presupuestos autonómicos de 2023, podrán incrementarse por parte de la Consejería sin que ello requiera de una nueva convocatoria, ni de presentación de solicitudes. Las subvenciones contribuyen a la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, subrayó la necesidad de estas ayudas “para velar por la mejora sanitaria del ganado en las islas y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, lo que repercute en la mejora de la calidad del producto que adquiere el consumidor”.
En este sentido, recordó que en 2021, la Consejería incrementó las ayudas en 250.000 euros, hasta llegar a los 735.000 euros actuales. Además, incidió en la importancia del asociacionismo y la agrupación del sector primario para fortalecer la actividad, “algo que promovemos constantemente desde la Consejería y, por ello, incluimos en los presupuestos de 2023 cerca de tres millones de euros de subvenciones directas a asociaciones de defensa sanitaria, asociaciones de razas autóctonas, federaciones de pesca, cofradías, y asociaciones profesionales agrarias”.
Los interesados pueden acceder a toda la información a través de este enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/4271