ÚLTIMA HORA

Esto es lo que hay que saber antes de instalar placas solares en Canarias

Canarias Noticias - 12/12/2022
Esto es lo que hay que saber antes de  instalar placas solares en Canarias

Los paneles o placas solares se han vuelto muy populares en España. Sobre todo dadas las diversas subvenciones del gobierno y las CCAA. El creciente precio de la electricidad y el deseo de un planeta más sostenible han puesto sobre la mesa este método como la mejor alternativa para las familias y también para las empresas.

A continuación, se proporcionará información importante sobre su implementación, los requisitos y el coste de la instalación de paneles solares en casa.

Factores que se deben considerar

Antes de poder dar o hacer una estimación de lo que costará instalar paneles solares en La Palma, se debe hablar de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto. Lo primero que debes saber es que el coste final de la instalación de paneles solares vendrá determinado por diversos factores.

Este tipo de instalación no tiene un baremo o precio establecido por vivienda. Los siguientes elementos influirán en el coste final:

  • La ubicación de la propiedad.
  • El tipo de inmueble en cuestión.
  • La orientación de la casa o edificio con respecto al sol.
  • Los complementos deseados.
  • El tipo de instalación de placas solares que se desee.
  • El estado del tejado o la región donde se realizará la instalación.

Esto es lo que siempre se debe tener en cuenta antes de determinar el precio de la instalación de paneles solares en una casa u otro tipo de inmueble. Si deseas saber un precio final, lo recomendable es solicitar una visita técnica por parte de los expertos de Solfy, quienes harán un estudio detallado y pueden personalizar un presupuesto a medida de cada necesidad.

Acudiendo a los profesionales adecuados se podrá obtener el coste final de la instalación de paneles solares en una vivienda, teniendo en cuenta todos los aspectos específicos de la propiedad y las exigencias de sus dueños.

¿Cuánto cuesta instalar placas o paneles solares?

Si se quiere ahorrar hasta un 80% en el gasto de electricidad y gas de una casa, se debe contemplar la energía solar. No solo se trata de una modalidad limpia que no genera gases de efecto invernadero que contribuyen, día a día, al calentamiento global, sino que hace cualquier inmueble independiente de la red eléctrica de una manera responsable.

Contratando a una empresa que instale esta modalidad de energía renovable se hace un gasto inicial que, sí, es considerable, pero a la larga sale mucho más barato que pagar mes tras mes las facturas de electricidad convencional.

Por otra parte, se crean fuentes de empleo y desarrollo para la ciudad donde se habita y se garantiza un futuro sostenible y limpio.

Estas compañías pueden ofrecer un abanico de precios para que se pueda hacer una idea de cuánto valdría una instalación de este tipo en una casa promedio española.

El coste total de la instalación de un sistema de paneles solares en una vivienda unifamiliar típica, incluyendo la mano de obra, los materiales, los accesorios y los paneles, puede oscilar entre 5 mil 200 y 25 mil euros.

Como se puede ver, el rango es bastante amplio, lo que está relacionado principalmente con lo que ya se ha mencionado anteriormente.

Dado que hay numerosos elementos que influyen en el precio final, lo mejor es buscar a los expertos que hacen una evaluación a la propiedad y poseen una calculadora de autoconsumo que permite diseñar rápidamente una instalación y calcular el coste de la misma, el ahorro anual y la amortización de toda la instalación fotovoltaica.

Tiempo de la amortización de la instalación fotovoltaica

El periodo de amortización es una parte decisiva de cualquier inversión de este tipo. Es decir, se trata del tiempo que tarda el ahorro en compensar el coste de la inversión. En este sentido, una instalación puede amortizarse en 5 y 9 años.

Si se tiene en cuenta que la vida funcional de los paneles solares es de entre 20 y 35 años, se trata de una inversión muy atractiva a mediano y largo plazo.

Una cuestión importante que se debe verificar es el programa de subvenciones que cada gobierno autónomo tiene. Siempre hay opciones de financiación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día