ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Gáldar ejecuta el acondicionamiento de los senderos vinculados al Camino de Santiago

Canarias Noticias - 15/12/2022
Ulises Miranda comprueba la ejecución de los trabajos de mejora en el Camino de Santiago/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido las tareas de acondicionamiento de los senderos del Camino de Santiago, que ha financiado la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con un importe de 313.675,52 euros. Los trabajos han sido desarrollados a lo largo de trece kilómetros y suponen la primera gran inversión que se realiza en toda su historia para la mejora de este camino y que contó para su redacción con la coordinación interadministrativa entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Ulises Miranda Guerra.

La obra ha acondicionado los senderos de Saucillo, Hoya de Pineda, Chirino, Bajada de los Pinos de Gáldar y la Bajada del Cabezo. En este último se ha ejecutado un tramo en zigzag para facilitar el tránsito debido a su elevada pendiente. En la bajada de los Pinos se han ejecutado escalones de madera y en el tramo que ataja de Saucillo a Hoya de Pineda se han hecho labores de colocación de vallas, recuperación y limpieza de empedrado, mejora del trazado, instalación de barandillas e integración paisajística, entre otras intervenciones que impulsan la comodidad y seguridad del recorrido.

Esta actuación por parte del Gobierno de Canarias supone también mejoras en otros tramos de la Isla con el objetivo de consolidar el Camino de Santiago como un producto turístico de gran éxito más allá de los años santos, poniendo así en valor los recursos naturales, patrimoniales y etnográficos del municipio y de la isla de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde