ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror alerta del estado de emergencia en el que se encuentra la carretera GC- 212 a su paso por el barrio del Faro, en el termino municipal de Teror ante su inminente derrumbe

Canarias Noticias - 15/12/2022
Estado de la carretera de El Faro en Teror / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Numerosos son los escritos que los vecinos del Barrio del Faro han presentado al área de obras públicas del Cabildo de Gran Canaria haciendo significar el estado de peligrosidad lamentable en el que se encuentra la carretera GC- 212 a su paso por el Barrio del Faro.

Desde Nueva Canarias en Teror, ya hace más de un año que se presentó vía registro también escrito al respecto significando la peligrosidad del estado en el que se encuentra esta vía que atraviesa el barrio del Faro. Además en el Pleno Municipal se llevo una moción de urgencias en tal sentido el 15 de abril de 2021 que rechazo tanto el PP como el PSOE, argumentando que ya estaban en ello.Tras más de un año de peticiones y siendo palmario el empeoramiento de la vía, nuevamente se encienden todas las voces de alarma ante el más que eminente derrumbe de la vía, ya que el desnivel es bastante pronunciado de la mitad de la carretera. Es evidente que si lloviese en estos momentos se aceleraría el derrumbe de la carretera, poniendo en serio peligro a los que circulan por esa carretera y en esas circunstancias.

Nueva Canarias en Teror ante la desidia del Consejero de Carreteras al respecto del Cabildo de Gran Canaria, reclama en el pleno del día 15 de diciembre que por parte del ayuntamiento de Teror a través de su oficina técnica se redacte un informe técnico del estado de la vía para que se remita urgentemente al área de carreteras donde se aborde con carácter de emergencia la obra de restauración de la vía, ya que pudiéramos estar ante una negligencia de las administraciones al no tomar las medidas oportunas para iniciar la obra con carácter de inmediato ya que es fundamental preservar la vida de las personas que por esa vía pasan.

En palabras de la Concejal de Nueva Canarias en Teror, “no entendemos como el Alcalde el señor. Nuez (PP) no ha procedido a tomar las medidas oportunas y a encargar un informe a la oficina técnica municipal, de la situación de la vía y su carácter de emergencia en su restauración ya que se corre el riesgo de que hayan vidas humanas en riesgo, si se desprende justo la carretera cuando pasa algún vehículo o viandante”. Tenemos los gobernantes ser garantes de la seguridad de nuestros vecinos y ser muy exigentes con la seguridad, para no lamentarnos luego”, afirma la dirigente nacionalista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024