ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valsequillo comenzará el lunes los trabajos en la fachada de una vivienda deshabitadas para dotar de seguridad a la GC41

Canarias Noticias - 17/12/2022

El Ayuntamiento de Valsequillo con el objeto de dar respuesta inmediata a la necesidad imperiosa de suprimir la situación de peligro para los usuarios de la Carretera GC-41 en los PK 13+170 margen izquierdo, ha adjudicado la ejecución de los trabajos, como medida provisional de protección inmediata, de la fachada del inmueble situado en la trasera de la Plaza de San Miguel.

Una edificación cuya fachada sur es antigua y presenta un importante estado de deterioro debido al paso del tiempo y a la falta de conservación, lo que ha provocado  un derrumbe en su parte superior que ha hecho que caigan cascotes a la carretera siendo un peligro para la integridad física de vehículos y personas. Además, la situación actual del muro es también un peligro para las edificaciones colindantes.  

Por este motivo, la institución local había adoptado algunas medidas de seguridad, sin embargo, la situación y ubicación del inmueble ha hecho necesario que se proceda a adoptar medidas urgentes e inmediatas para realizar los trabajos necesarios que permitan mantener y recuperar la estabilidad y la seguridad de la edificación. 

Unos trabajos consistirán en la instalación de una malla-red antidesprendimiento que asegurará la edificación mediante perforaciones y anclajes mecánicos en las zonas de la misma que no sean proclives al desprendimiento. Además se realizará un marco perimetral con cable de acero inoxidable y varios cables de refuerzo en la mitad del paramento vertical como medida de contención necesaria. 

Una actuación  que comenzará este lunes y, en principio, se mantendrá el semáforo y salvo ocasión puntual (por alguna intervención que pueda requerir riesgo), no se parará el tráfico. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde