ÚLTIMA HORA

PLANETA GRAN CANARIA

Planeta Gran Canaria vuelve a Infecar con una propuesta lúdica y educativa para toda la familia

Canarias Noticias - 19/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Todo listo para que la ilusión y la magia regrese a Infecar de la mano de una de sus ferias más esperadas del año. Planeta Gran Canaria vuelve del 27 de diciembre al 4 de enero de 2023 con la que será ya su 22ª edición.

 Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Planeta Gran Canaria abrirá sus puertas de 10.00 a 20.30 horas, exceptuando el 31 de diciembre, que permanecerá cerrado, y el 1 de enero de 2023, que dará la bienvenida al nuevo año en horario de 16.00 a 20.30.

 El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, y la directora general de Infecar, Natalia Santana, han presentado hoy en rueda de prensa esta 22ª edición, contando con la compañía de casi cuarenta niños y niñas del CEIP José Pérez Pérez del barrio de La Feria y de la popular mascota ‘Granfy’.

 “Planeta Gran Canaria volverá a ser un espacio de diversión, ilusión y fantasía para todas las familias de Gran Canaria, haciendo posible que compartan ocio educativo en unas fechas tan señaladas”, ha señalado Raúl García.

  Las entradas para ser parte de esta edición ya están a la venta a través de la web www.planetagrancanaria.es. En esta ocasión, el coste de la entrada general es de cinco euros; el coste del pack de cuatro entradas es de 16 euros; y las entradas de grupo, para al menos 10 visitantes, tienen un coste unitario de 3,50 euros.

 Asimismo, y como es habitual, Planeta Gran Canaria contará con acceso gratuito para menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, siempre que acrediten su condición en el acceso al recinto.

 Con más de 37.000 visitantes en su última edición, Planeta Gran Canaria es el espacio idóneo para vivir una experiencia positiva en familia en la que predominan el entretenimiento, con un programa de actividades que promueven valores sociales y familiares; tiempo de ocio, donde fomentar y reforzar las relaciones familiares y sociales, a través de un programa de actividades diseñado para favorecer y desarrollar competencias personales y sociales; y con un contenido atractivo y pedagógico.

 Como ha venido sucediendo en las anteriores ediciones, la feria volverá a ser un espacio para la solidaridad en Navidad, posibilitando en esta ocasión las donaciones para el Banco de Alimentos de Las Palmas a través de la compra de entradas. Así pues, aquellos que lo deseen, podrán realizar una aportación económica voluntaria tanto en la adquisición de su entrada a través de la web como de la taquilla de acceso al recinto.

 

Programa de actividades

 Planeta Aventura, Planeta Desafío, Planeta de Luz y Color, Planeta Diversión, Planeta Inclusivo, Planeta Recreo o Planeta Digital. “Este año, y con el fin de facilitar la ubicación de cada una de las actividades que conforman el programa de Planeta Gran Canaria, se ha identificado a cada espacio con el nombre de un planeta, haciendo que esta feria se desarrolle en un universo entero de diversión”, ha asegurado Natalia Santana.

 Así pues, el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar se transformará en el Planeta de Luz y Color para albergar, por un lado, el teatro familiar musical ‘Planeta Alegría’, con pases diarios a las 11.30 y a las 17.00 horas; y, por otro, el espectáculo de animación ‘La Merienda de Alicia’, con sesiones a las 13.00 y a las 18.30 horas cada día. Además, este espacio también acogerá el Planeta Digital, un área de juegos digitales en la que disfrutar de competiciones, juegos retro y actuales en los que desarrollar diferentes competencias digitales.

 Por su parte, el pabellón 5 se transformará en el Planeta Diversión, con cinco hinchables diferentes para todas las edades; una ludoteca infantil; el tradicional taller de repostería ‘Planeta Galleta’; un circuito de bicicletas; y el taller ‘Somos Biosfera’ ‘Somos Gran Canaria’.

 La carpa anexa al pabellón 5 acogerá el Planeta Inclusivo, un espacio protagonizado por el espacio ‘Pim, Pam, Pum: ¡Barreras fuera!’, en el que reír, correr, saltar y jugar con los personajes Acce y Sible; además, este Planeta también contará la zona Pequelandia, para los más pequeños de la casa; diferentes talleres de construcción y una zona de música de cuento a cargo de Badabadum.

 La emoción y la adrenalina serán las grandes protagonistas del Planeta Aventura, ubicado en el pabellón 6 de Infecar, y en el que se dispondrá de una actividad de Coca-Cola; un taller de vida saludable, a cargo de Isola; el taller de energías renovables ‘Energetic’ de la Fundación Disa; y las actividades multiaventura.

 El pabellón 7 será el gran Planeta Recreo de esta 22ª edición de Planeta Gran Canaria, con espacio para pintacaras; taller de slime; taller de plastidiver; o el taller de hama; así como el taller ‘De GuGuy Grande a GuGuy Chico y parque porque me toca’; los espectáculos y talleres del Cancionero Isleño; y la popular pista de patinaje sobre hielo sintético ecológico y la pista de curling.

 Por último, las zonas exteriores del recinto albergarán las actividades más retadoras en el Planeta Desafío, donde disfrutar del jumping; la pista americana; el futbolín humano; el paintball y un completo parque de tráfico.

 Esta 22ª edición de Planeta Gran Canaria está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria; organizada por Infecar; patrocinada por la Fundación Disa, El Corte Inglés, Playland Gran Canaria e Isola; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, CocaCola; el programa Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria; el Parque Nacional de GuGuy; el Instituto de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera; el Banco de Alimentos de Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)