ÚLTIMA HORA

SOLIDARIDAD

Fundación DinoSol y Fundación Satocan Júngel Sanjuán se unen para enviar alimentos a Cuba

Canarias Noticias - 20/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de RSC, y Fundación Satocan Júngel Sanjuán han enviado alimentos a Cuba por valor de 50.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, el director Financiero de Satocan, Jordi Potau, y el delegado episcopal de Relaciones Institucionales de la Diócesis de Canarias, Eloy Santiago, formalizaban esta donación en la tienda HiperDino de Miller Bajo, en la capital grancanaria.

En esta ocasión el envío irá dirigido Al Seminario San Carlos y San Ambrosio de la Arquidiócesis de La Habana, una comunidad de 25 miembros en la que se forman los futuros sacerdotes de toda Cuba.

Estos entregarán la ayuda a las familias más necesitadas de los lugares en donde los seminaristas desarrollan su tarea pastoral.

Gracias a la aportación de las fundaciones DinoSol y Satocan Júngel Sanjuán la comunidad del seminario y las comunidades atendidas contarán con una ayuda de gran importancia para su manutención.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

Sobre la Fundación Júnguel Sanjuán

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán nació para canalizar la responsabilidad y el compromiso social del Grupo Satocan con la sociedad canaria.

A través de su labor y las diferentes acciones que la Fundación Satocan lleva a cabo, el Grupo Satocan apuesta por mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos; especialmente la de los menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad; para ello lanza anualmente la Convocatoria de Ayudas Sociales Fundación Satocan.

Asimismo promueve cada año entre sus trabajadores y colaboradores diferentes proyectos sociales como; Nómina Solidaria, Giving Day, Campaña de Alimentos, Donación de Sangre, 1 Día en Salobre y Acciones Medioambientales entre otras.

A través de su Torneo Benéfico de Golf Anual, consigue aunar la participación solidaria de diferentes colaboradores para ayudar económicamente a Asociaciones que velan por el bienestar de la infancia y juventud.

Con su proyecto Cucharas y Lápices, apuesta por la educación como oportunidad de futuro, garantizando la igualdad de condiciones entre los alumnos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día