ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán celebrará la Navidad con la 35 edición del Belén Viviente de Veneguera

Canarias Noticias - 22/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Unos 250 personas, entre vecinos y vecinas del municipio, del Colectivo Belén Viviente Veneguera, artesanos e integrantes de las agrupaciones folclóricas, participan este domingo en la representación de los quehaceres tradicionales canarios de antaño. Más de treinta escenas entre las que se encontrarán las de labores de ganado y agricultura, las lavanderas, el herrero, el pedrero, un artesano del cuerno y otro de juguetes de madera así como una escuela, entre otros.

“Siempre intentamos cambiar”, ha informado Antonio Suárez, conocido como 'Ñito', miembro del Colectivo Belén Viviente Veneguera, señalando como una de las novedades “la casona con la parturienta”, que representarán un grupo de vecinas del casco del municipio, “y algunas cosas más, pero para saberlas hay que venir a ver el Belén”.

El Nacimiento estará ubicado en el centro de La Cardonera, siendo representados María, José y el niño Jesús por los vecinos Arabella, Airam, y la bebé Alana. Durante el recorrido, las personas asistentes podrán disfrutar también de una fiesta de barrio típica de los 70 en la que habrá diferentes juegos, así como de música de mano de la Agrupación Folclórica La Villa de Agüimes, la Asociación Folclórica y Cultural Los Labrantes procedentes de Arucas y parranda Los Tempranillo.

No faltarán las tortillas de calabaza, los bollos, el suero, el queso, el chocolate caliente y el pan de leña, todo recién hecho y listo para degustar en el bello enclave.

Misa de Navidad

Previo a la apertura del Belén Viviente de Veneguera, tendrá lugar a las 17:30 horas una Misa de Navidad en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, desde la que partirán hacia el portal María, José y el niño Jesús.

El Ayuntamiento de Mogán colabora una subvención al Colectivo Belén Viviente de Veneguera, la instalación eléctrica y el plan de seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde